El número de autos conectados se quintuplicaría en 2034

proyección económica y automotriz

El número de autos conectados se quintuplicaría en 2034, el número de autos conectados en el camino alrededor del mundo registraría un crecimiento de 388 por ciento hasta un total de 1.23 mil millones de vehículos en 2034, desde 252 millones que se registraron en 2021, según estimaciones de Omdia, en tanto se expande el ecosistema y la colaboración.

Durante la conferencia “Descifrando el coche inteligente: ¿Qué los define realmente?”, llevada a cabo en el marco de CES de Las Vegas, los participantes coincidieron en que se requerirá la colaboración, el talento y la apertura de los datos para impulsar el ecosistema de los vehículos inteligentes y conectados, de modo que se puedan traer más y mejores experiencias a los clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según datos de la consultora Omdia, 72 por ciento de los ejecutivos entrevistados pronostica que la mitad de los vehículos vendidos en 2033 serán definidos por software (SDV), integrando nuevas capacidades de conectividad, Inteligencia Artificial, entretenimiento y otras.

Vea: ¿40 dispositivos con IA para productividad, educación y gaming?

Remco Timmer, vicepresidente de producto en HERE Technologies, consideró que la información y el contenido digital son la base de lo que convierten a un vehículo inteligente. Pero destacó que es importante compartir esa información en el ecosistema y aprovechar los beneficios de la generación de conocimiento para que los vehículos puedan ser más inteligentes.

Rob Boetticher, director de tecnología de Amazon Automotive, coincidió en que lo que hace inteligentes a los vehículos son los datos, al ser centrales para el uso de nuevas tecnologías como IA, pero también en cómo son recolectados y usados en toda la cadena de valor para generar eficiencias desde su diseño, la ingeniería, hasta la atención al cliente.

En ese sentido, la inteligencia en el ecosistema automotriz no se trata únicamente de su integración a los vehículos, sino también cómo los datos logran que cada proceso y departamento de la cadena de suministro pueda ser inteligente, aseguró Danny Shapiro, vicepresidente de automotriz en Nvidia.

El directivo también destacó la participación en el desarrollo de la Nube para un mejor procesamiento de los datos que se generan a nivel local. Indicó que así como los teléfonos inteligentes se actualizan constantemente, los usuarios no podrán adquirir vehículos que no ofrezcan actualizaciones regulares de software.

Trimmer agregó que esta transformación de los vehículos y el aprovechamiento de los datos permitirá ofrecer mejores experiencias a los usuarios, para tratar de adelantarse a cómo se comportan, ofrecer servicios más relevantes o dar mejor soporte.

Maite Bezerra, analista principal de SDV en Wards Intelligence/Informa, coincidió en la transformación de los vehículos, que ahora se ejecutan sobre Systems-On-Chips (SoC) muy poderosos y se diseñan bajo enfoques que tiene a la Nube como prioridad (Cloud First), lo cual debería facilitar la colaboración entre fabricantes y proveedores.

Los panelistas coincidieron en que uno de los principales retos para impulsar el ecosistema es la colaboración entre los jugadores, no sólo de fabricantes con proveedores, también entre los propios proveedores, de modo que se integren mejores características de seguridad y privacidad y se pueda cumplir con la regulación establecida alrededor de los datos y la información de lo usuarios.

Al respecto, señalaron también la importancia de las interfaces abiertas, que crean nuevas formas de interacción entre cada uno de los jugadores del ecosistema. Según publicó: Dplnews

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉