El ‘Machine Learning’ es la llave a un nuevo mundo de baterías más eficientes

islita

Las baterías de iones de litio copan el mercado y son las más utilizadas en los vehículos eléctricos. Sin embargo, la industria necesita encontrar una tecnología más eficaz que permita dar el siguiente paso.

Jack Sundberg y su equipo del Warren Lab de la Universidad de Carolina del Norte han encontrado un sistema que puede acelerar enormemente la tecnología asociada a las baterías de iones de fluoruro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, el mercado sólo tiene ojos para las baterías de iones de litio, que si bien han alcanzado un potencial bastante elevado, presentan ciertas limitaciones que animan a los investigadores y científicos a buscar alternativas.

Esto es esencial para la evolución de la movilidad eléctrica y, además de las baterías de estado sólido o las baterías híbridas, se están desarrollando otras técnicas muy prometedoras.

Baterías de iones de fluoruro

Es el caso de las baterías de iones de fluoruro, que sobre el papel son ideales para todo tipo de baterías: desde vehículos eléctricos hasta productos electrónicos de consumo. Esto se debe a que los iones de fluoruro son ligeros, pequeños y muy estables.

El fluoruro también es más barato que el litio y el cobalto que se requieren para las baterías de iones de litio. Además, los cálculos sugieren que las baterías de iones de fluoruro tienen potencial para una mayor capacidad de almacenamiento que las tecnologías de iones de litio.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉