El 72% de las fábricas está adoptando estrategias de IoT

Panel digital

La dinámica del mercado ha empujado al sector industrial hacia la transformación digital y cada vez son más las fábricas que están adoptando estrategias para implementar el Internet de las cosas (IoT) y ser parte de la llamada Industria 4.0. Así lo revela el informe “IoT Signals: Manufacturing Spotlight” de Microsoft, en colaboración con Intel e IoT Analytics.

Según el documento, el 72 por ciento de las empresas fabriles ya están implementando estrategias para volverse inteligentes y han evolucionado de una visión centrada en el control de calidad y el mantenimiento según el estado de la maquinaria, a una más enfocada en el control de procesos basado en la automatización.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dificultades en el proceso

En la búsqueda de ese objetivo, los fabricantes se han encontrado con algunos problemas. El mayor de ellos, que según el informe afecta a la mitad de los encuestados, es la dificultad para desarrollar nuevas aplicaciones de software. Otro desafío para continuar escalando hacia una Industria 4.0 es la capacitación de sus empleados, especialmente en ciencia de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Un reto adicional es la convergencia entre la Tecnología de la Información (IT) y la Tecnología de las Operaciones (OT), sobre todo ahora que el 76 por ciento de los activos de fabricación están conectados y las cargas de trabajo se están trasladando a la nube.

Innovación en aumento

Según el informe de Microsoft, las inversiones en productos IoT van en aumento, no sólo para el desarrollo de aplicaciones para sus propias operaciones, sino también para su posterior comercialización entre los clientes.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉