Diferenciación en materia prima y optimización de tiempos, la innovación en Colombiatex

potenciado

El cáñamo se presenta como una alternativa para elaborar telas sostenibles, al tiempo que el Denim de algodón con certificado medioambiental gana presencia en Latinoamérica, mientras que la empresa local Industrias Norte lanza una serie de máquinas de alta producción, cuya gran novedad es un horno de curado, con tecnología de cuarzos, que permite la sublimación en algodón, Denim e incluso, cuero. Asimismo, maquinaria industrial con tecnología de punta alemana abate tiempos de producción elaborando una prenda sencilla en treinta minutos.

La diferenciación en materia prima y la optimización de tiempos

Destacan en la edición número 34 de Colombiatex de las Américas, al presentar el cáñamo como una fibra natural a partir de la cual se pueden producir telas sustentables, mientras que la opción sostenible del Denim de algodón certificado gana popularidad en América Latina, en tanto que las innovaciones en tecnología se realzan con el lanzamiento, por parte de la empresa colombiana Industrias Norte, de una serie de máquinas de alta producción, que integran la gran novedad de un horno de curado, con tecnología de cuarzos, que permite la sublimación en algodón, Denim e incluso, cuero, además de que en el ámbito de aportaciones a nivel internacional se presenta maquinaria industrial con tecnología de punta alemana que abate tiempos de producción, elaborando una prenda sencilla en treinta minutos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como un valioso aporte a la industria textil, confección y moda, la comunidad relacionada con este sector, asistente a la feria, presencia de primera mano las novedades en materiales sustentables, marcada por la empresa Litofibra, líder en la distribución de cáñamo en Latinoamérica, una fibra natural, cuyo primer beneficio está en su impacto ambiental.

Comparativamente con el algodón

Se produce tres o cuatro veces más en el mismo espacio de terreno, es decir, en la misma área donde se produce una tonelada de algodón, se siembran tres o cuatro de cáñamo y su producción reduce considerablemente el uso del agua. Además resaltan las propiedades de la tela de cáñamo, que es más duradera que otras fibras, es naturalmente hipoalergénica, no absorbe olores y es termorreguladora. En cuanto a su mercado, el uso del cáñamo es muy versátil, pues a partir de él se puede elaborar ropa exterior, interior y calzado.

Otra fibra natural que continúa vigente por excelencia es el Denim, rubro en el que destaca la empresa brasileña Covalan, que se ha enfocado en la sostenibilidad para enfrentar el reto mediaombiental que implica el desarrollo de este material elaborado a partir del algodón.

Este esfuerzo de Covalan están en sus colecciones de algodón

Better Cotton Initiative (BCI), una organización sin ánimo de lucro, reconocida como el programa de sostenibilidad más importante a nivel mundial en torno al algodón, cuyo respaldo y certificación garantiza prácticas sanas en los cultivos de algodón y promueve el trabajo socialmente justo de las comunidades que lo siembran y cultivan. Además, en una acción integral, esta empresa tiñe su Denim con anilina cero, un tinte que no afecta el medio ambiente, ni la salud, por no poseer las impurezas de la anilina tradicional. En este sentido, cabe señalar que los textiles Covalan cuentan con el mayor número de sellos y certificaciones ambientales en Latinoamérica.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉