Descubre 3 innovaciones de IA para el futuro del UX Research

UN

Actualmente, la Inteligencia Artificial (AI) está cambiando la manera en que se realiza el UX Research, esto es algo que todos los interesados en este campo debemos tener en cuenta, ya que estas nuevas tecnologías harán que esta disciplina se vuelva más precisa, completa y eficiente.

En este blog, vamos a ver tres maneras en las que la Inteligencia Artificial está revolucionando la investigación de usuarios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este tipo de tecnología está cambiando la manera en que los diseñadores del UX ejecutan su trabajo y rápidamente se está convirtiendo en una herramienta valiosa para los profesionales de UX Research. IA ofrece una variedad de beneficios para esta especialidad, desde la transcripción de información en entrevistas, la creación de simulaciones de usuarios, hasta la recolección y análisis de datos de estos perfiles.

Estas herramientas permiten a los investigadores obtener mejores resultados con menos esfuerzo y tiempo.

1. Transcripción de notas de reuniones

La inteligencia artificial (IA) puede registrar automáticamente las reuniones mediante el uso de herramientas de procesamiento de lenguaje natural para transcribir el contenido. Esto permite a los investigadores de experiencia de usuario (UX) guardar un registro digital preciso y actualizado de la reunión.

Algunas herramientas también pueden identificar temas y patrones de conversación, facilitando la búsqueda de puntos clave en un gran volumen de datos como:

  • Fireflies
  • Transkriptor

2. Simulaciones de usuarios tipo heatmaps / eyetracking

La IA ha mejorado la capacidad de los investigadores del UX para predecir el comportamiento de los usuarios. Esto se debe a que la IA puede analizar los datos recopilados para descubrir patrones y tendencias y permite prepararse para los cambios en el comportamiento de los usuarios y mejorar la experiencia del producto.

Estas simulaciones permiten a los UX researchers comprender mejor cómo los usuarios interactúan con la interfaz de usuario y predecir cómo responderán a los cambios. Esto los ayuda a diseñar interfaces de usuario que sean más intuitivas, fáciles de usar, detectar posibles problemas de rendimiento y corregir posibles problemas durante la fase de diseño.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉