¿Cómo puede el aprendizaje automático avanzar en la innovación del grafeno?

omnicanal

En los últimos cinco años, el descubrimiento y el interés significativo en el grafeno bicapa retorcido dieron lugar a un subcampo completamente nuevo en la ciencia de materiales avanzados y la física cuántica: la torsión. En un nuevo estudio, los científicos aplican algoritmos de aprendizaje automático para descubrir más sobre este notable fenómeno.

Descubriendo el ángulo mágico: grafeno bicapa retorcido
El descubrimiento del grafeno bidimensional sacudió al mundo científico cuando se publicó hace unas décadas. Desde entonces, la innovación del grafeno ha avanzado significativamente en términos de métodos de síntesis, comprensión de sus propiedades únicas y desarrollo de aplicaciones prácticas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2018, los investigadores que trabajaban en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de EE. UU. descubrieron que podían hacer que el grafeno fuera superconductor apilando dos capas del material del grosor de un átomo una encima de la otra en un ángulo preciso de 1,1 °.

En esta orientación, a la que los investigadores se refirieron como el «ángulo de giro mágico», el grafeno bicapa se transforma de un líquido de Fermi débilmente correlacionado a un sistema de electrones bidimensional fuertemente correlacionado. Las propiedades del sistema son excepcionalmente sensibles a la densidad de portadores, la proximidad de puertas cercanas y la variación en el ángulo de giro.

Se descubrió que el grafeno bicapa retorcido tiene varias propiedades únicas. Es superconductor, pero también tiene estados aislantes inducidos por interacción, nematicidad electrónica, resistividad lineal a baja temperatura, estados Hall anómalos cuantificados y magnetismo.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉