Cómo la innovación abierta ayuda a Quilmes a mantener el liderazgo

segunda

Además de la cerveza 27 Eazy, junto con el músico Charly Alberti, prepara otras iniciativas. La sustentabilidad es el eje de los nuevos proyectos.

En septiembre del año pasado, en la ciudad de Buenos Aires (Caba) y junto con el baterista Charly Alberti, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó 27 Eazy, una cerveza basada en procesos de producción sustentables. En febrero, repitió la presentación en Córdoba. Con esto, más que agrandar el listado de productos, explora nuevos mercados para mantener su liderazgo en manos de lo que se denomina “innovación abierta”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

27 Eazy fue ideado hace una década por el baterista de Soda Stereo, actualmente dedicado a su fundación Revolución 21 (R21), que trabaja en temas ambientales. La propuesta encontró eco en el grupo cervecero, que puso a 23 productores de sus productores de cebada –en 525 hectáreas de la provincia de Buenos Aires– a trabajar bajo sistemas regenerativos de la tierra que evitan aplicaciones de agroquímicos, con contratos a 10 años.

El resultado es una cerveza con menos graduación alcohólica (tres grados, cuando lo habitual es 4,5) y menos calorías que las tradicionales, pero con cuerpo, aromas y precios que le permitan competir en un segmento premium con otras bebidas similares, como Patagonia.

Se trata de una tirada de 70 mil litros anuales para el mercado de retail que ya circula en Caba, en el conurbano bonaerense, en la costa argentina, en la Patagonia y en Córdoba (provincia que genera el nueve por ciento de sus ventas). El programa de lanzamientos seguirá en Rosario y en Mendoza, para llegar a cubrir todo el país a mediados de este año y seguir en 2024 con la exportación a mercados latinoamericanos.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉