Cinco motivos de por qué las empresas deben migrar a la nube

Martin-Storch - Business Managing Director de Innovation & Business Reengineering - Reliable Ecosystem 3 (1)

Cinco motivos de por qué las empresas deben migrar a la nube:

Disminución de costos, predicciones en IA y ciberseguridad son algunos de los beneficios


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 Según el “Informe de Seguridad en la Nube 2022”, publicado por Fortinet y la comunidad Cybersecurity Insiders, el 30% de las empresas ejecutan en la nube más de la mitad de sus cargas de trabajo. Otro 58% planea tener ese nivel de uso para fines de 2023. Sin embargo, todavía son muchas las compañías que por falta de información o temor a la migración de sus operaciones no utilizan esta tecnología.

Leeer también: El papel de la gestión de la cadena de valor en la transformación digital

En el último tiempo la irrupción de nuevas tecnologías ha sido significativa y las empresas han adaptado sus operaciones para atender a las demandas de los consumidores. En este sentido, las soluciones cloud, permiten abaratar costos y también obtener mejoras en términos de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML). Sin embargo, aún existen una serie de  temores: ¿perderé la privacidad y seguridad de mis datos? ¿será más costosa? ¿reducirá la velocidad y disponibilidad? ¿tendré que capacitar a todo mi equipo técnico? Martín Storch, Business Unit Managing Director de Acid Labs, resuelve esas dudas y explica los beneficios.

  1. Mayor seguridad para mis datos: una de las mayores inquietudes frente a la migración a la nube es el temor a la pérdida de los datos, de su control y la filtración de la información. Sin embargo, al estar en la nube, las organizaciones pueden controlar quiénes acceden a ellos, ya sean personas o aplicaciones, y a qué datos puede acceder. Además, las empresas obtienen  todos los beneficios de seguridad que los proveedores cloud poseen como estándar y tienen la posibilidad de acceder a un catálogo extenso de beneficios que ofrecen estas plataformas.
  2. ¿Se ahorra? Al migrar a la nube se pueden optimizar muchos costos y potenciar las  operaciones de la empresa. Se evitan los costos de mantener servidores y datacenter, los sueldos del personal encargado y de la obsolescencia de los equipos, entre otros.
  3. Fiabilidad y continuidad del negocio: la fiabilidad de la nube es mayor a la de una infraestructura en instalaciones propias u on-premise. De acuerdo a los datos recolectados por AWS entre sus clientes en 2019, el tiempo de caída o downtime de sus aplicaciones disminuyó, en promedio, un 56,7 %.
  4. ¿Es necesario capacitar a todo mi equipo técnico? Para las empresas que evalúan el paso a la nube la capacitación de su personal o la complejidad de un proceso de migración representan grandes desafíos. Si bien los proveedores de cloud ofrecen conocimientos y certificaciones por especialidad, existen partners certificados y con altos conocimientos para aprovechar su experiencia para migrar, gestionar y optimizar los distintos tipos de nubes. Además, los proveedores ofrecen documentación gratuita y casos de negocio que aceleran la toma de decisiones y disminuyen la curva de aprendizaje.
  5. Velocidad y desarrollo: la migración a la nube puede mejorar la velocidad gracias a la alta disponibilidad, la capacidad de escalar bajo demanda, aprovechar el rendimiento de la red, la accesibilidad global y la automatización (por ejemplo, de las actualizaciones). Además, en la nube aumenta significativamente la agilidad y se aceleran los ciclos de desarrollo e implementación gracias a la posibilidad de aprovisionar infraestructura rápidamente, automatizar procesos, colaborar globalmente y aprovechar los servicios administrados.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉