Ciberseguridad, IoT, Cloud, datos: lo más destacado que se viene en 2023

Pantalla digital

Siempre es importante estar al tanto de las tendencias tecnológicas debido al impacto cada vez más fuerte de este tipo de soluciones en los negocios. Y valen las mismas en Cloud, seguridad, IoT y más.

Segmentos como el cloud computing, internet de las cosas, ciberseguridad y datos, destacan con gran poderío para el 2023 en el avance y crecimiento de inversores y empresas. De esta forma BGH Tech Partner se adelantó a mencionar las próximas tendencias para la que deben de estar preparados quienes empleen dichas herramientas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cloud computing

Un análisis de la consultora Statista prevé que en 2023 el mercado de servicios de nube pública en su conjunto crecerá 21% contra el año anterior, destacándose el segmento de servicios de infraestructura (IaaS), que avanzará un 30,5%; por su parte plataforma como servicio y desktop como servicio crecerán cerca de 24%, y software como servicio casi 18%. En tanto, la computación perimetral, que permite que los datos se procesen más cerca del lugar donde se recopilan, sumará casos de uso. Una estimación internacional indica que para 2023 más del 50% de las nuevas implementaciones de infraestructura de TI empresarial se llevarán a cabo en el borde de la red en lugar de en los data centers centrales.

«En lo que respecta al cloud computing, se espera una mayor adopción de nubes de mercado vertical, especialmente para industrias como salud, manufactura, agricultura y finanzas. Así como también una mayor prevalencia de las soluciones híbridas / multinube, que permiten mover cargas de trabajo entre nubes públicas y privadas y facilitan mayor control sobre los recursos informáticos», señaló Federico Zaballa, Regional Cloud Pre-Sales & Architect Leader

Internet de las Cosas (IoT)

La tendencia a un mundo hiperconectado e inteligente hará que se expandan las redes de IoT (sensores y dispositivos e infraestructura conectados que recopilan, transmiten y procesan datos). Un estudio prevé que el mercado global IoT crecerá de u$s 478 mil millones en 2022, a u$s 2,465 mil millones para 2029, con una tasa de interés anual compuesta de 26% durante el período de pronóstico. Este modelo permitirá interacciones de máquina a máquina más útiles y complejas. En 2023 habrá más trabajo en el desarrollo de estándares y protocolos globales que los dispositivos podrán usar para comunicarse entre sí y funcionar de manera más efectiva.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉