Café de soya, ejemplo de innovación y emprendimiento

Café de soya, ejemplo de innovación y emprendimiento, lo que comenzó como una solución para garantizar el bienestar y la salud de uno de sus hijos, hoy se consolida como un emprendimiento ejemplar en Cali. Sandra Chamorro, quien de manera artesanal y movida por el amor creó el Café de Soya, convirtió esta alternativa en una ‘fórmula’ deliciosa con el aroma del café.

“Este emprendimiento nace a partir de un problema porque mi hijo el mayor ha presentado acidez estomacal y hace un tiempo atrás él manifestó que no quería seguir tomando café, entonces empecé a buscar la solución porque venimos de una tradición de tomar café, entonces empecé a trabajar, a investigar qué otra semilla o qué otro grano me podía servir para hacer el proceso y que se conservara el sabor a café, en eso, encontré en la soya todas las propiedades, hice el experimento y de ahí salió café de soya”, cuenta la emprendedora, que recibió un importante impulso con el microcrédito otorgado por el Banco Social del Valle.

Vea: Bancor impulsa créditos para fomentar la innovación tecnológica en proyectos


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El apoyo con los recursos de crédito del programa de la Gobernación del Valle del Cauca, que busca combatir el ‘gota a gota’ significó todo para esta caleña. “Empezamos desde la cocina de mi casa, empacando el café en unas bolsas transparentes, fuimos mejorando paso a paso, y hasta el momento ya hemos logrado el registro Invima, registrar la empresa ante la Cámara de Comercio y otros permisos.

Tiempo después me di cuenta de la convocatoria del Banco Social, participé y gané y gracias a eso pude comprar herramientas, insumos, entre otras cosas como el molino que me hacía falta y la materia prima como es la soya”, relató.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉