Barbara IoT, la startup que seguriza dispositivos industriales conectados

Dedo señalando pantalla digital

La startup especializada en segurizar dispositivos IoT en entornos industriales levanta 2,5 millones de euros en una Series A liderada por Iberdrola y Caixa Capital Risc.
La compañía comenzó a participar en un proyecto europeo el año pasado y ya trabaja con eléctricas, almacenes y entornos industriales.

Barbara IoT ya tiene fondos con los que expandirse al resto de Europa. La startup española es conocida por desarrollar Barbara OS, un firmware para dispositivos conectados (internet de las cosas o IoT) y especial énfasis en ciberseguridad. La compañía ya trabaja con firmas eléctricas o grandes almacenes para segurizar diversos dispositivos, como sensores conectados o robots autónomos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por eso se entiende que la inversión de 2,5 millones de euros que han logrado levantar, y se ha anunciado esta semana, provengan del brazo inversor de LaCaixa, Caixa Capital Risc, y de Iberdrola. En un comunicado de esta última se asegura que esta inversión sirve para «potenciar la digitalización de redes inteligentes y la ciberseguridad».

El CEO de Barbara IoT, David Purón, ha insistido en que la compañía quiere ser «la referencia para el despliegue del edge computing». Este concepto es el que sirve para designar aquellos sistemas de computación de proximidad y que basan su desarrollo en el auge de la nube. «Ya trabajamos con multinacionales de sectores como el eléctrico, gestión del agua, infraestructuras críticas y telecos».

«Esta ronda nos permitirá escalar en estos mercados y acelerar nuestra expansión en Europa», destaca Purón. Barbara IoT nació en 2016 mantiene su sede en Bikaia. Algunos de los clientes de la firma ya son Cellnex, Red Eléctrica, los supermercados Dia y Global Omnium, la antigua empresa de aguas de Valencia.

Business Insider España ha sabido que la startup explorará mercados como el británico, el alemán y el italiano, después de haber comenzado proyectos en países vecinos como Portugal y Francia.

Barbara OS, el principal producto de la startup —que también cuenta con una oficina en Madrid— es un sistema operativo o firmware para estos dispositivos conectados que además de gestionar los procesos y necesidades de los aparatos también sirve como un escudo contra los ciberataques.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉