Balenciaga impulsa su viaje del cliente en colaboración con el Instituto Francés de la moda

Balenciaga impulsa su viaje del cliente en colaboración con el Instituto Francés de la moda, al establecer una asociación personalizada con el prestigioso instituto de formación parisino, la casa de alta costura busca optimizar los conocimientos y habilidades de sus equipos de venta en un entorno minorista en constante cambio.

En un momento en el que las casas de lujo compiten en imaginación para realzar la experiencia del cliente tanto en línea como fuera de ella, el papel del personal de ventas nunca ha sido tan crucial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La transmisión del ADN de la marca, la adopción de nuevas herramientas basadas en datos inteligentes para conocer al consumidor y la capacidad de integrarse en un entorno omnicanal son habilidades decisivas en un sector que no deja de evolucionar.

Vea: El comercio en línea supera en facturación al comercio físico en el sector de gran consumo

Al aliarse con el Instituto Francés de la Moda (IFM), Balenciaga busca transmitir estas nuevas competencias a sus equipos

¿El concepto? Un programa de formación a medida diseñado para aquellos que trabajan en Balenciaga en tareas relacionadas con la venta y el clienteling.

Celebrada el mes pasado en París, la sesión inaugural de la certificación Balenciaga Client Journey reunió durante tres días a una primera promoción de talentos basados en ocho países diferentes.

«Esta formación refleja los valores de excelencia, servicio e innovación de Balenciaga», señala la casa, que especifica que alrededor de 1,500 empleados deberían beneficiarse de este programa para fines de 2024. Cabe destacar que esta certificación está dirigida exclusivamente a los talentos que operan en los espacios minoristas de Balenciaga, una aproximación coherente dado que el grupo Kering, propietario de Balenciaga, está aplicando una política de retirada progresiva del mayorista.

«Con esta colaboración, Balenciaga demuestra su compromiso de apoyar el desarrollo profesional de sus equipos de venta y permitir que sus empleados alcancen su máximo potencial», explica la firma.

Una motivación que está sujeta a perspectivas de rendimiento económico, ya que Balenciaga, que acaba de abrir su primera tienda en la India, ha experimentado un crecimiento calificado como «contrastado» en su último trimestre del ejercicio anual. Según publica Journal du Luxe

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉