Así puede ayudar a las empresas y startups la Inteligencia Artificial y el Machine Learning

islita

Entre los nuevos desarrollos tecnológicos más impresionantes se encuentra el Machine Learning. En esencia, el aprendizaje automático enseña a un sistema de inteligencia artificial a enseñarse a sí mismo. Aunque esto pueda parecer el comienzo de una historia de terror de ciencia ficción, los resultados son bastante prometedores para las pequeñas empresas.

El aprendizaje automático permite a un empresario hacer muchas más tareas con el tiempo que tiene que dedicar a su negocio, y da como resultado una eficiencia significativamente mejor a la hora de dirigir la empresa. ¿Cómo? Pues aquí van unos cuantos ejemplos de cómo la Inteligencia Artificial y el Machine Learning beneficia a las empresas y por qué estas no deberían tardar en implementar soluciones bajo esta tecnología:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hacer más con menos

El aprendizaje automático reduce los costes de predicción, y la predicción está arraigada en todas las decisiones empresariales. En este sentido, el Machine Learning puede ayudar a los empresarios a cambiar los modelos operativos, a través de predicciones a un bajo coste.

El crecimiento de los ingresos anteriores puede tener costes variables asociados, debido a que se requieren más decisiones, y el Machine Learning puede aplicarse para ayudar a las empresas a escalar con menos.

Automatización de tareas rutinarias

Cuando todo el mundo habla de la falta de talento en TI, el aprendizaje automático puede convertirse en miembro indispensable del equipo. El aprendizaje automático permite automatizar las tareas rutinarias de TI como la supervisión de la seguridad, la auditoría, el descubrimiento y la clasificación de datos o la elaboración de informes, para que el equipo pueda centrarse en las tareas más estratégicas que siempre ha querido hacer, pero para las que nunca ha tenido la oportunidad.

Encontrar áreas para maximizar la eficiencia

Lo primero es no dejarse llevar por el humo. Se empieza observando la organización para encontrar las áreas con grandes conjuntos de datos. El Machine Learning extrae información que ayuda a la empresa a maximizar la eficiencia. ¿Dónde se pueden eliminar puntos de contacto y tareas manuales innecesarias? Esto puede aportar información vital para la toma de decisiones a los equipos, permitiéndoles utilizar realmente la tecnología.

Gestión de datos no estructurados

Gran parte de las organizaciones actuales están tratando de gestionar volúmenes crecientes de datos no estructurados. El aprendizaje automático ofrece estructura y significado a éstos de forma rápida y eficiente, ayudando a generar con acierto decisiones, inversiones y estrategias.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉