Alimentación y Retail exprimen el Metaverso

islita

Desarrollar un universo paralelo digital requiere de un ecosistema de creadores y desarrolladores de aplicaciones que dará empleo a cientos de miles de personas en todo el mundo

Alimentación, Bebidas, Restauración, Retail (Comercio, Distribución, tanto alimentaria como de ropa y la especializada)

Son sectores de actividad empresarial, que se han zambullido de lleno en el Metaverso. Baste nombrar algunas marcas muy conocidas universalmente, para refrendar lo dicho: McDonald’s, Wendy’s, Starbucks, Coca Cola, Zara, H&M, Walmart, Shopify, MediaMarkt, Gucci, Ralph Lauren, Nike, Adidas, son algunos ejemplos de marcas (distribuidores y fabricantes de diversos segmentos del Retail) que, desde el principio, han apostado por el Metaverso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En India ha surgido Onerare (primer “Foodverse” o primer Metaverso para el sector de Food & Beverage: “We are building the first tokenization layer that celebrates Food in Web3”, me dijo su fundadora hace tres semanas en Los Ángeles, California (estamos construyendo la primera capa de tokenización que celebra la comida en Web3). Restaurantes, chefs famosos, hoteles, etc, se han sumado a la iniciativa mediante Blockchain, usando Crypto y NFT. Y la población general, que puede elegir comida “a la carta” con los ingredientes que quiera, en “Foodverse”.

No es el primer sector (sectores: Alimentación, Bebidas, Retail, Moda y Ropa, Distribución general y especializada) que le viene a uno a la cabeza cuando piensa en el Metaverso. Las grandes empresas de Internet y Tecnologías de la Información, BigTech, parecen las más adecuadas porque, al fin y al cabo, ellas están construyendo el metaverso: Microsoft, Google, Meta, Amazon, Apple. Y, de ellas, destaca Meta (Facebook) por el anuncio de su presidente Mark Zuckerberg, a finales del año pasado, de cambiar la marca de Facebook por la de Meta y dedicar todos sus recursos en centrarse en el desarrollo del Metaverso: tiene 3,5 mil millones de usuarios, que es lo más importante. Como el propio Zuckerberg explicó, el concepto de Metaverso es tan amplio como la vida misma, porque se trata de llevar una doble vida digital a través de un “avatar”.

Desarrollar un universo paralelo digital al físico

Donde los sectores de actividad se entrelazan y superponen, requiere de un ecosistema de creadores y desarrolladores de aplicaciones que, según “Zuck” dará empleo a cientos de miles de personas en todo el mundo. Según estimaciones del Estudio Advice de Éxito Empresarial, en pocos años, el Metaverso será un negocio que generará 13 billones de dólares o, lo que es lo mismo, todo el PIB de China.

Es tanto el ‘ruido’ creado en torno al Metaverso que nadie se lo quiere perder

El concepto de universos paralelos digitales no es nuevo. Las compañías tecnológicas llevan décadas trabajando en ello. Y, el cine americano así lo refleja, desde los inicios de la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA): “Acoso” (1994, Michael Douglas y Demi Moore), “Johnny Mnemonic” (Keanu Reeves, 1995); “The Thirteenth Floor” (1999, Roland Emmerich), “Dark City” (1998, Kiefer Sutherland); La cuatrilogía de Matrix (Keanu Reeves 1999-2021); “Source Code” (Jake Gyllenhaal, 2011); Total Recall (Colin Farrell, 2012) y docenas de películas más. Una de las más recientes, dirigida por Steven Spielberg es “Ready Player One”, donde, en palabras del actor protagonista, “la vida es mucho mejor en Oasis -el Metaverso- que la vida física-real”). En cambio, en “Free Guy” (Netflix), el protagonista (Ryan Reynolds) se quiere escapar de su mundo digital cuando se da cuenta de que, en realidad, es personaje de un videojuego.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉