9 empresas tecnológicas líderes en desarrollo de Inteligencia Artificial

Monolith lleva la inteligencia artificial a la industria automotriz

La inteligencia artificial (IA), que durante décadas fue el producto de la imaginación de escritores y productores de películas, ha dejado de ser ficción para convertirse en parte de la vida cotidiana.

Las capacidades de la IA se han integrado en los procesos productivos de muchas industrias, entre las que destacan las de alta tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, salud y farmacéutica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo podemos definir la inteligencia artificial (IA)?

Es el campo dedicado a la construcción de artefactos que son inteligentes, donde «inteligente» se operacionaliza a través de pruebas de inteligencia, como la Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler, y otras pruebas de capacidad mental, incluyendo, por ejemplo, pruebas de habilidad mecánica y creatividad (Russell et al., 2009).

La IA tiene como objetivo la simulación por computadora e imitar sus acciones. El término también puede aplicarse a cualquier máquina que presente rasgos asociados a una mente humana, como el aprendizaje automático y la resolución de problemas sin la ayuda de los humanos, a través del proceso de enormes cantidades de datos no estructurados, como texto, imágenes o vídeo (Investopedia, 2022b).

Este artículo tiene como objetivo identificar aquellas empresas que son líderes en el desarrollo de inteligencia artificial y que cotizan en la bolsa de valores. Se incluirán empresas que están relacionadas con la robótica industrial y no industrial, la automatización, la impresión 3D, el procesamiento del lenguaje natural y los vehículos autónomos.

Los mayores poseedores de patentes en aprendizaje automático (Machine Learning – ML -) e inteligencia artificial (IA) en el mundo al 2021 (Patentsight, 2022) ordenado por número de patentes activas son

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉