5G está protegido por el código abierto y gana impulso

Manos sosteniendo tablet

LF Networking , que facilita la colaboración y la excelencia operativa en proyectos de redes de código abierto, anunció hoy un impulso continuo centrado en la re-agregación, con actualizaciones de seguridad, planos 5G y la adición de cuatro nuevos miembros Plata: ATOS, GenXComm, Keysight Technologies y Telaverge Communications

«A medida que la comunidad de LF Networking entra en su cuarto año como organización de proyecto paraguas, nos complace ver esfuerzos sólidos centrados en asegurar 5G en múltiples proyectos y fundaciones, ya que damos la bienvenida al proyecto a más organizaciones líderes en la industria», dijo Arpit Joshipura. , gerente general, Redes, Edge e IoT, la Fundación Linux. «Es el conjunto robusto y diverso de empresas miembro lo que permite la innovación colaborativa de LFN en el futuro de 5G y redes».

El ecosistema 5G Super Blue Print se expande

La comunidad está progresando con 5G Super Blueprint, una integración/ilustración impulsada por la comunidad de múltiples iniciativas, proyectos y proveedores de código abierto que se unen para mostrar casos de uso que demuestran arquitecturas de implementación para usuarios finales. 5G Super Blueprint ahora está integrado en más proyectos, incluidos Magma (1.6), EMCO y Anuket, que crean componentes de código abierto aplicables a una variedad de casos de uso de la industria. Ha comenzado el alcance preliminar para futuras integraciones con la comunidad de software O-RAN, preparando el escenario para la interoperabilidad de código abierto de extremo a extremo desde el núcleo a través de la RAN y futuras actividades de cumplimiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mientras tanto, el proyecto L3AF se ha incluido en el paraguas de LF Networking, ya que la membresía se expande aún más en todo el ecosistema con nuevos miembros Silver.

L3AF es un proyecto de código abierto, desarrollado por Walmart, que alberga soluciones de vanguardia en el ámbito de eBPF (una tecnología revolucionaria que nos permite ejecutar programas de espacio aislado en un kernel de sistema operativo) que proporciona una gestión completa del ciclo de vida de los programas eBPF con la ayuda de un plano de control avanzado que ha sido escrito en Golang. El plano de control orquesta y compone programas eBPF independientes en toda la infraestructura de la red para resolver problemas comerciales cruciales. Los programas eBPF de L3AF incluyen equilibrio de carga, limitación de velocidad, duplicación de tráfico, exportador de flujo, manipulación de paquetes, ajuste de rendimiento y muchos más. L3AF se unió a la Fundación Linux en el otoño de 2021 y ahora ha sido incluido en el paraguas del proyecto LF Networking.

Los nuevos miembros de LFN Silver incluyen:

  • ATOS , un integrador de sistemas de extremo a extremo de múltiples proveedores en el espacio de redes de TI y telecomunicaciones; especializado en soluciones multinube, edge y MEC, aplicaciones habilitadas para 5G con enfoque AI/ML, ciberseguridad y descarbonización.
  • La misión de GenXComm Inc. es brindar poder de cómputo ilimitado, conectividad rápida e inteligencia bajo demanda en cada lugar de la Tierra.
  • Keysight Technologies, Inc. es una empresa de tecnología líder que ofrece soluciones avanzadas de diseño y validación para ayudar a acelerar la innovación para conectar y proteger el mundo.
  • Telaverge Communications es el líder en productos completos de orquestación de automatización de pruebas de red y transformación digital (Regal para contenedores y nube) diseñados para empresas, operadores y OEM. Los núcleos LTE y 5G privados basados ​​en código abierto de Telaverge están preintegrados con Regal para pruebas e implementación sin contacto.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉