Hitos de Grandes Marcas: Microsoft inicia una renovación de su negocio publicitario

Microsoft está diversificando su negocio publicitario a medida que continúa buscando áreas de crecimiento y refina su enfoque B2B.

A principios de esta semana, la compañía anunció que había adquirido la puesta en marcha de publicidad minorista, Promote IQ, que ayuda a clientes como Kohl’s y Office Depot a publicar anuncios en sus ofertas de comercio electrónico. Los compradores de medios ven esta adquisición como el último movimiento para que la compañía expanda su oferta de anuncios más allá de la búsqueda a través de Bing, que se renombró a Microsoft Advertising en abril pasado , y diferenciar su oferta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

George Manas, presidente y jefe de medios de OMD

«Microsoft señaló un compromiso con la publicidad como un negocio con la expansión más allá de los anuncios de Bing, la adquisición de LinkedIn, la aplicación de capacidades de inteligencia artificial y la red continua de sus propiedades para crear soluciones de orientación nativas basadas en la audiencia».

«Estas estrategias han aumentado la escala y la diversidad de las opciones de anunciantes y le han dado a Microsoft activos únicos en datos y contexto que probablemente sean atractivos para los anunciantes en la mayoría de las industrias, más allá de solo B2B».

La compañía es la cuarta plataforma publicitaria más grande detrás de Google, Facebook y Amazon, según el analista de eMarketer Eric Haggstrom, quien agregó que si bien «es un negocio saludable, todavía es relativamente pequeño para Microsoft» y que la compañía está «buscando áreas de crecimiento donde sea pueden obtenerlo ”. En el año fiscal 2019, los ingresos por publicidad en búsquedas generaron $ 7,6 mil millones para Microsoft, en comparación con los $ 7 mil millones en el año fiscal 2018, según los documentos presentados por la compañía ante la SEC. En comparación, Alphabet, la empresa matriz de Google, reportó $ 32.6 mil millones en ingresos por publicidad durante sus ganancias del segundo trimestre el mes pasado. Durante ese mismo período, Amazon reportó $ 3 mil millones en ingresos en una categoría que titula «otros», que se compone principalmente de ingresos publicitarios.

Qué promueve IQ se agrega al negocio

Actualmente, el negocio publicitario de Microsoft se compone principalmente de búsqueda y publicidad en red en Bing y LinkedIn, respectivamente. Agregar Promover IQ a su lista de ofertas para clientes de publicidad reforzará las capacidades comerciales y minoristas de la compañía, lo que en última instancia abrirá un nuevo crecimiento potencial de ventas de publicidad, escribió Manas.

«A medida que una mayor parte del mercado de comercio electrónico transfiera dólares publicitarios a Amazon, tanto Google como Microsoft verán menos dinero en sus plataformas», escribió Melissa Burdick, presidenta de Pacvue, una compañía de soluciones de software, en un correo electrónico. «Esto indudablemente está llamando la atención de Microsoft y Google y dado que Microsoft ya ni siquiera está entre los tres principales jugadores de publicidad digital, van a querer reclamar un asiento en la mesa». Por un tiempo, Microsoft ha estado tratando de diversificar su negocio de publicidad digital desde solo la búsqueda y más hacia anuncios gráficos de canales cruzados «.

La adquisición de Promover IQ ayudará a los minoristas de la corte de Microsoft y a profundizar en el comercio electrónico, que es un área clave de crecimiento en los próximos años, según compradores y analistas.

Las herramientas nativas de Microsoft para la búsqueda paga ya son «mucho más sofisticadas», según Burdick, «pero Amazon tiene puntos de datos minoristas clave que se vinculan directamente con la venta». Esos elementos minoristas deben agregarse manualmente a la mayoría de las ofertas publicitarias de Microsoft «.