Turismo impacta positivamente durante la Semana Santa

Vista panorámica de la ciudad de Guatemala, en Centroamérica

Los turistas que más visitaron el país centroamericano llegaron desde El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Belice y Costa Rica.

El movimiento turístico durante la Semana Mayor del presente año, reflejó datos positivos, luego de dos años en que las actividades de este evento anual se vieran pausadas por el contexto sanitario.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, el movimiento turístico alcanzó el 21% de crecimiento con relación al año anterior de la siguiente manera:

Con el fin de contribuir a que los espacios y destinos se mantuvieran limpios, el INGUAT por medio de sus oficinas regionales, entregó insumos de bioseguridad y ornato a 16 departamentos del país beneficiando a 135 atractivos turísticos entre ellos comunitarios, municipales, cooperativas, asociaciones y hermandades. Dicha entrega consistió en kits con alcohol en gel, amonio cuaternario, bombas fumigadoras, costales biodegradables, escobones, guantes, rastrillo y jabón en polvo.

Por medio del departamento de planeamiento, se socializó “El Pregón”, una guía digital desarrollada por INGUAT para La Antigua Guatemala, Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango, con el cual se benefició a restaurantes, centros culturales, municipalidades, hermandades en donde se dio a conocer las principales actividades religiosas y culturales que se realizaron en estos destinos de interés turístico.

Adicionalmente la institución participó en la tradicional alfombra que ha promovido la Municipalidad de Guatemala en la sexta avenida de la zona 1, en esta oportunidad en la Avenida La Reforma, en la que el INGUAT elaboró 100 metros, entre la 13 y 14 calle de dicha avenida. Se contó con un diseño especial para esta ocasión y formas geométricas propias de la época. Se tuvo la participación de 80 voluntarios en la elaboración de esta obra de arte.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉