Tecnología de Tetra Pak, la clave para la seguridad de la leche

Envase de cartón para bebidas tetra pak

Con su método de avanzada reafirma su visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes del mundo.

Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, enmarca en su liderazgo industrial responsable la contribución de su tecnología de ultra alta temperatura (UHT) en el suministro mundial de alimentos para aumentar la seguridad en sus productos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El procesamiento UHT es pionero de la empresa, desde 1950. En él se utiliza tecnología especial que garantiza que alimentos y bebidas sensibles se puedan almacenar a temperatura ambiente de forma segura, sin abrir, durante un máximo de 12 meses, sin necesidad de usar aditivos o conservantes. Fue aplicado por primera vez en la leche; sin embargo, se puede incorporar a otros productos, como néctares, caldos y bebidas de origen vegetal, entre otros.

Bienestar y compromiso social

Entre las ventajas que aporta la tecnología de Tetra Pak también destaca el cuidado sobre el producto. Por ejemplo, al eliminar el requirimiento de refrigeración, la leche en UHT reduce el desperdicio del alimento por deterioro, permite que llegue a los más necesitados y comunidades remotas porque no requiere de un transporte especializado, al tiempo que logra incrementar el acceso a la leche en situaciones de emergencia y en programas sociales.

En Centroamérica y el Caribe se registran numerosos casos del impacto positivo que ha tenido la implementación de iniciativas solidarias, como el vaso de leche en comedores escolares de República Dominicana, Panamá y El Salvador, gracias a lo cual esos países han logrado disminuir la deserción escolar, mejorar el rendimiento académico y favorecer el crecimiento y desarrollo de los niños beneficiados.

Por otra parte, el envase de cartón de Tetra Pak también juega un papel importante. Se pueden usar para que una amplia variedad de alimentos  se mantengan estables al momento del almacenamiento ya que cuentan con seis capas de material para proteger el producto  contenido del aire y la luz, elementos que podrían degradar el sabor y el valor nutricional. Adicionalmente, los envases son reciclables, ayudando al medio ambiente.

Gracias a sus iniciativas y buenos resultados, la compañía apuntará a seguir trabajando en estrecha colaboración con sus clientes y proveedores, ofreciendo productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades
de cientos de millones de personas, en más de 160 países, que pueden disfrutar de ellos y mantenerlos íntegros por meses en el estante o la alacena, sin abrir.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉