Promueven la industria textil de segunda mano

Interior de tienda, perchero con topa y plantas decorativas

En foro, evidencian el impacto de reutilizar la ropa para disminuir la contaminación en el planeta.

La industria textil de segunda mano ha brindado oportunidades laborales para la región, y en los últimos años ha generado más de 5 mil empleos directos, así como un crecimiento de negocios minoristas, refiere Mario Peña, gerente general de Megapaca, en el marco de la primera cumbre sobre sostenibilidad Latin American Secondhand Textile Summit, efectuada recientemente en nuestro país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El evento reunió a más de 50 empresarios internacionales, a representantes de los dos recolectores más grandes del mundo en el negocio de procesar ropa usada y a ejecutivos de la empresa guatemalteca Megapaca, la cual ha tenido auge en la región en los últimos años.

Peña destacó que la compañía tiene presencia en 5 países del área, donde 76 de las 107 tiendas instaladas están en Guatemala, uno de los puntos principales para esta industria.

Actualmente, Megapaca recicla más de 1500 toneladas de ropa al mes por medio de una planta de energía solar, con lo que transforman las prendas en colchones, frazadas y materia prima de relleno.

Por su parte, Steven Bethell, presidente y cofundador de una de las dos empresas más grandes en recolección, Bank & Vogue, indicó la importancia de promover el uso de ropa de segunda mano, enfocado en el impacto de reutilizar las prendas para el planeta.

Asimismo, explicó que el gran reto está en reciclar, lograr que las grandes marcas y compañías incluyan en su producción materia prima reciclada y así obtener una mejor sostenibilidad, a partir de la economía circular.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉