Llega a Guatemala la aplicación VivePass para pagar parqueo

Joven interactúa con su celular

A partir del 15 de octubre puede usarse la aplicación VivePass que evitará el uso de efectivo para pagar parqueos en diferentes comercios. Se espera que la aplicación también se pueda utilizar en pocos días para el uso de autopistas como la de Palín-Escuintla y la Vía Alerna del Sur (VAS).

El servicio estará disponible en inicio para clientes de seis bancos: Industrial, Banrural, G&Continental, Agromercantil, Trabajadores y Promérica. Diego Pulido, de VivePass, comentó que se pretende reducir el uso de efectivo y agilizar los pagos mediante un servicio seguro y ágil.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Visanet es la empresa que da el soporte para los usuarios de Visa y Mastecard. Se debe descargar la aplicación VivePass, completar los datos y solicitar el sticker en los bancos para usar el novedoso servicio.

Un servicio para evitar uso de efectivo, esperas y mantener distanciamiento
VivePass aparece en un momento cuando se busca reducir el contacto entre las personas por la pandemia del covid-19. Con este servicio el usuario evitará largas filas para pagar y salir de los parqueos, además se reducen los problemas que muchas personas tienen con los tiquets que extienden las máquinas.

El lector facilitará la salida porque tiene registrado el sticker y las placas del vehículo del cliente. El costo del parqueo se cargará a la tarjeta de crédito débito y llegará en el reporte mensual que envía cada emisor. La factura se emitirá de inmediato y se enviará al correo del cliente.

El pago en los parqueos no se se incrementará por usar la aplicación VivePass. Algunos bancos sí cobrarán un monto por el sticker, pero será un monto mínimo, de unos Q5, indicó Diego Pulido, quien presentó el novedoso servicio.

Christian Villalobos, de Visanet Guatemala, comentó que la empresa sigue innovando y apoya todos los cambios dirigidos a pagos digitales simples y seguros

Pulido comentó que se distribuyeron 400 mil stickers en los bancos para atraer de inmediato a unos 300 mil usuarios del nuevo medio de pago. Confían que antes de diciembre también se pueda usar en las autopistas y con ello se liberen los pagos en efectivo que ahora originan largas filas de vehículos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉