Estos son los requisitos para ingresar a Guatemala

Turistas abordando un avión en pleno atardecer. Santa Lucía. Viajar. Aeropuerto Felipe Ángeles. AIFA. Aeropuerto de Cancún. AIFA

Requisitos que las personas que ingresen a Guatemala en viajes internacionales aéreos deben cumplir por la pandemia.

Para evitar el ingreso de personas infectadas con SARS-CoV-2 a Guatemala el Ministerio De Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a través del Departamento de Epidemiología, publicó los lineamientos de bioseguridad en viajes internacionales aéreos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el MSPAS el pasajero guatemalteco, extranjero, los residentes, diplomáticos acreditados, cuerpo consular, diplomáticos de organismos internacionales acreditados en el país y tripulación de aeronaves que su destino final sea el país y que ingresen desde los aeropuertos internacionales La Aurora y Mundo Maya deben presentar cualquiera de los dos siguientes requisitos.

Requisitos

«Carné o constancia de vacunación contra el covid que ha recibido esquema completo 2 dosis (o una dosis para la vacuna de Johnson & Johnson). La última dosis (o la dosis única) debe tener un mínimo de administración de 2 semanas antes de iniciar el viaje (aplica solo para personas mayores de 12 años)».

O «Comprobante de prueba negativa: Antígeno o PCR (hisopado nasofaríngeo y/u orofaríngeo, muestra de saliva solamente para test de PCR) en el laboratorio certificado por el respectivo país, no mayor a tres días previos al punto de chequeo en la aerolínea para el abordaje hacia el territorio guatemalteco (aplica solamente para personas de 10 años y más).

De acuerdo con la información del Ministerio los tres días cuentan desde la fecha de realización de la prueba hasta la fecha y hora del momento de chequeo en la aerolínea.

Además informaron que el uso de mascarilla es obligatoria para personas mayores de dos años, pero se exceptúa del uso de mascarillas a pasajeros que tengan contraindicaciones médicas certificadas para su uso.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉