El Salvador entre los principales destinos turísticos de la región para la temporada de cruceros

Crucero blanco en altamar

Gracias a la fuerte promoción de El Salvador como destino turístico que proyecta el Gobierno del Presidente Bukele, los turistas podrán conocer de los sitios arqueológicos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha marcado una gran apuesta por la seguridad del país, motivando, de esta forma, la atracción turística; por esta razón se recibió a más de 2,400 extranjeros en el crucero Norwegian Sun, el segundo que atraca en el país, de la temporada de cruceros 2022-2023.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gracias a la fuerte promoción de El Salvador como destino turístico que proyecta el Gobierno del Presidente Bukele, los turistas podrán conocer de los sitios arqueológicos Joya de Cerén, San Andrés;también visitarán el municipio de San Julián y disfrutarán de las diferentes bellezas que guarda el Centro Histórico de San Salvador, además de Nahuizalco, Sonsonate, el volcán de Santa Ana y harán una visita a Apaneca, generando una fuerte cantidad de divisas.

“Estamos trabajando de forma coordinada para poder tener más visitantes. Lo dicen los números. A septiembre de este año hemos recibido más de 1.8 millones de visitantes haciendo una recuperación que supera el 93 % y hemos recibido más de $1,800 millones de divisas. Estamos convirtiéndonos en líderes en la recuperación turística y la línea de cruceros es una gran apuesta. Estamos trabajando de manera articulada con Migración y Aduanas para que todas las visitas sean eficientes”, explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele, El Salvador se posiciona como un buen destino para visitar y ha cautivado a la industria de cruceros, confirmando, de esta forma más de 15 atraques para la temporada 2022-2023, alcanzando así el máximo histórico en el país.

El barco llegó al país a las 6:00 a. m., tras una aventura que inició el pasado 11 de octubre en Seattle, Washington, Estados Unidos, visitando países como México y Guatemala, siendo El Salvador el décimo puerto en visitar. Los extranjeros permanecerán 10 horas en estas tierras y su ruta continúa hacia Nicaragua, Costa Rica, Colombia y concluye en Miami, Florida, en Estados Unidos.

“Norwegian Cruise Lines es una de las mejores empresas en temas de cruceros. Ahora, los tenemos en nuestro país. Estas empresas de talla internacional tienen confianza en el Gobierno del Presidente Bukele. El Plan Control Territorial está brindando una seguridad a nuestro país y hace que estas empresas quieran venir, en un modo de tranquilidad y paz. El Salvador está rumbo a ser el país más seguro de Latinoamérica y eso es lo que les gusta a estas empresas”, añadió el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Es de esta forma que el Gobierno del Presidente Bukele está logrando un mejor posicionamiento en la industria de cruceros e incrementando la cantidad de turistas que ingresan a las tierras cuscatlecas. Así, se está beneficiando a los micro, pequeños y medianos empresarios, de las zonas turísticas que visitan, entre ellos artesanos, tour operadores y sector privado.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉