Caprabo ayuda a la infancia

capabro

Según el portal Inforetail

Caprabo ayuda a la infancia, Caprabo pone en marcha, esta semana y hasta el próximo 31 de enero, la recogida de donativos en sus supermercados para dar apoyo a Acnur y a la Fundación Resilis en sus programas de ayuda a la infancia en situación de vulnerabilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ambas entidades desarrollan iniciativas para ayudar y proteger a la población infantil y sus familias, con especial atención a sus necesidades básicas de alimentación.
Acnur estima que hay 114 millones de personas en el mundo desplazadas, forzadas a huir de sus hogares por violencia, persecución, violación de derechos humanos o por ser víctimas del impacto del cambio climático. Casi la mitad de estas personas son menores que, en muchas ocasiones, pasan por situaciones difíciles de violencia, huida en condiciones extremas, o falta de alimentos y agua.

Por este motivo, los céntimos solidarios de Caprabo apoyarán a Acnur en su programa para reducir la mortalidad infantil a través de la mejora de la situación nutricional de menores de hasta cinco años, mujeres embarazadas y lactantes refugiados en el Cuerno de África (Etiopía, Kenia y Somalia).

Los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra
Además de mejorar la alimentación, el objetivo de la entidad es garantizar la protección internacional de estas personas, reforzar la gestión comunitaria, implementar soluciones sostenibles e impulsar el tratamiento de la desnutrición aguda.

Por otra parte, el apoyo de Caprabo ayudará a impulsar el programa ‘Infancia en Riesgo’ de la Fundación Resilis, que trabaja para fortalecer y mejorar las capacidades de la Unidad de Malnutrición de los centros de salud de Totonicapán y otros municipios de Guatemala, para hacer frente a la situación de desnutrición crónica y aguda de niños menores de cinco años que provienen de 250 familias en situación de extrema pobreza, y de mujeres embarazadas de riesgo.

A través de la iniciativa Céntimos Solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra con móvil o tarjeta en el supermercado. También se pueden realizar de manera online a través del portal web.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉