Por qué Bitcoin es la mejor criptomoneda para tu empresa

blockchain bitcoin

Bitcoin dejó su huella en 2015 cuando unas 100.000 empresas lo aceptaron como medio de pago en tiendas físicas y en línea. Hoy en día, miles de empresas permiten que sus clientes paguen bienes y servicios con Bitcoin. A diferencia de las monedas fiduciarias, muchas empresas dicen que el uso de Bitcoin facilita pagos más rápidos, seguros y de bajo costo. Además, otras empresas también utilizan Bitcoin como activo de inversión. El siguiente artículo analiza por qué Bitcoin es la mejor criptomoneda para su negocio. Puede utilizar una plataforma comercial acreditada como Immediate Edge para operar con Bitcoin de manera eficiente.

Mayor exposición a clientes e inversores globales

Bitcoin es una moneda descentralizada que permite a los usuarios enviar y recibir dinero en todo el mundo sin intervención externa. Bitcoin no tiene ninguna autoridad central. Por lo tanto, no está sujeto a regulaciones gubernamentales. Eso le permite a su empresa dirigirse y atraer rápidamente a clientes de nuevos mercados a los que antes no podía llegar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bitcoin permitirá que su empresa reciba rápidamente pagos por pedidos a nivel local y en el extranjero. El éxito de Bitcoin ha creado un nuevo mercado global de consumidores dispuestos a usar criptomonedas para pagar bienes y servicios. Por lo tanto, adoptarlo le permitirá capturar ese mercado rápidamente. Además, integrar Bitcoin en sus sistemas de pago es más rentable que seguir los marcos legales de expansión comercial a nuevos mercados.

Solo necesita una billetera Bitcoin para procesar los pagos de los clientes. Las billeteras criptográficas están disponibles en línea, incluso de forma gratuita. Sin embargo, su empresa también puede delegar las tareas de procesamiento de pagos a una plataforma criptográfica de buena reputación para que pueda concentrarse en las operaciones principales.

La revolución de Bitcoin también ha visto la proliferación de muchos cripto inversionistas que buscan negocios amigables con Bitcoin. Por lo tanto, aceptar Bitcoin también puede aumentar sus posibilidades de atraer inversiones en todo el mundo. Hoy en día, muchos empresarios utilizan Bitcoin como una opción más segura y económica para obtener fondos de los inversores.

Mejor seguridad transaccional

Los pagos de Bitcoin no involucran intermediarios. En cambio, las transacciones ocurren en una red de cadena de bloques de igual a igual que solo lo conecta con el cliente o la persona que envía los fondos a su billetera. Eso elimina las posibilidades de que terceros roben sus datos o manipulen sus transacciones.

La tecnología Blockchain verifica y valida todas las transacciones de Bitcoin en un libro público. Si bien todos los usuarios de Bitcoin pueden acceder a la base de datos, está encriptada y es irreversible. Todas las transacciones validadas son permanentes y nadie puede revertirlas. Eso protege su negocio de los riesgos transaccionales comunes, como el fraude.

La seguridad transaccional mejorada y el libro mayor de Blockchain le permitirán resolver disputas de pago con los clientes de manera eficiente. El catálogo ofrece material de referencia preciso para resolver disputas de pago entre empresas y sus clientes. Además, le ahorra el estrés de mantener un registro separado de las transacciones de Bitcoin, ya que siempre puede acceder al libro mayor desde cualquier lugar en línea.

Procesamiento de pago fácil e instantáneo

Los sistemas de pago convencionales, como las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito, han sido la base de las transacciones financieras durante décadas. Sin embargo, el procesamiento de pagos transfronterizos utilizando esos medios lleva más tiempo, ya que dura unos días o semanas. A veces, los bancos pueden restringir las cantidades de fondos que las empresas pueden realizar o cancelar algunos pagos.

Bitcoin es el mejor medio de pago que puede resolver todos esos problemas. Está descentralizado, lo que significa que nadie restringe la cantidad de fondos que puede recibir o enviar con Bitcoin. Además, la ausencia de intermediarios y regulaciones gubernamentales en las transacciones de Bitcoin facilita el procesamiento rápido de pagos.

Los pagos de Bitcoin se realizan virtualmente en la cadena de bloques y tardan de 20 a 30 minutos en completarse. Eso le permitirá también pagar a tiempo a sus proveedores y distribuidores, evitando retrasos en las entregas de productos.

En general, Bitcoin ofrece beneficios increíbles para las empresas. Sin embargo, también tiene algunos desafíos, como la volatilidad, que debe considerar antes de invertir.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉