Finanzas: El comercio textil pide más ayudas al Gobierno

La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha asegurado que la situación que vive el sector es «insostenible» y reclama al Gobierno medidas urgentes específicas para el comercio textil, una de las industrias más perjudicadas por el coronavirus por el cierre forzoso de más de 60.000 tiendas.

La patronal explica que esta situación de crisis por la expansión del Covid-19 está provocando que la mayoría de las empresas presenten un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), mientras que otras, directamente, se plantean la imposibilidad de continuar con su negocio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ello, considera «imprescindible» que se lancen medidas específicas y urgentes para el sector comercial, con el objetivo de garantizar la continuidad de los negocios y salvar miles de puestos de trabajo. «Necesitamos medidas y ayudas claras, a las que las empresas del sector sepamos como acceder», comenta el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.

Eduardo Zamácola, presidente de Acotex: «Necesitamos medidas y ayudas claras, a las que las empresas del sector sepamos como acceder»

Según la asociación, los empresarios del comercio textil, a pesar de haber presentado ERTE, no pueden asumir los pagos habituales (tasas, tributos, impuestos, alquiler de locales) ante la imposibilidad de vender sus productos por tener los establecimientos cerrados, y demandan a la Administración que les condonen dichos pagos.

En este sentido, Acotex demanda ayudas para pagar los alquileres de los locales comerciales, reducciones de los pagos a la Seguridad Social y de tasas e impuestos para un sector que factura en España un total de 17.686 millones de euros y emplea a 198.882 trabajadores.

Desde Acotex han trasladado a las diferentes instituciones y administraciones públicas su «inmensa» preocupación por la «imposibilidad» de obtener ningún ingreso y reclaman medidas urgentes de ayuda al comercio. Además, la patronal apela a la solidaridad de todos los agentes sociales y económicos.

«Confiamos en que las palabras del presidente del Gobierno de que nadie se va a quedar atrás sean ciertas, pero tendremos que ver cómo se lleva esto a la práctica», concluye Zamácola.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉