Finanzas: Amazon da un golpe en el mercado de envío de comida entrando en Deliveroo

 

Amazon ha entrado por primera vez en Deliveroo en la última ronda de financiación de 575 millones de dólares (514 millones de euros) con lo que impulsa las aspiraciones de crecimiento de la plataforma de comida a domicilio británica. Aunque, se desconoce la cantidad total aportada por el gigante del ecommerce. La compañía británica eleva el total recaudado hasta la fecha a 1.530 millones de dólares.

Este respaldo del gigante del eCommerce a la compañía fundada por Will Shu ha hecho que las acciones de Just Eat, su principal rival en Reino Unido, han caído más de un 8% en la bolsa de Londres.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta nueva inversión permitirá que Deliveroo siga creciendo y haciéndose grande por todo el mundo. La empresa aspira a ser líder en el envío de comida a domicilio, un sector con mucha competencia. Tanto Just Eat como Uber Eats son dos fuertes rivales que no se lo pondrán fácil a esta compañía. Además, cuenta con otras grandes marcas en frente como Glovoo.

Deliveroo también ha explicado que este crecimiento de negocio no sólo permitirá llegar a más clientes y de mejor forma, sino que también permitirá una mejor experiencia a los restaurantes y brindará nuevas herramientas a los riders para tener «un trabajo flexible y bien pagado».

Amazon sigue apostando por la comida a domicilio. El año pasado decidió crear Amazon Restaurants para dar un servicio similar al de Deliveroo en la ciudad de Londres. Sin embargo, hace seis meses, Jeff Bezos decidió poner fin a esa iniciativa por falta de éxito. De esta manera, la empresa americana vuelve a apostar por un sector muy disputado.

«Estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega. Will [Shu] y su equipo han desarrollado una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver qué es lo próximo que va a pasar», ha explicado Doug Gurr, Country Manager de Amazon en Reino Unido.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉