Optimizando Experiencia del Cliente: Claves para E-Commerce Exitoso

ecommerce optimización

Brindar una experiencia del cliente sobresaliente es una preocupación primordial para los e-commerce. A pesar de que el 92% de los negocios encuestados por Adobe y Signifyd califican su experiencia del cliente como buena, existe una discrepancia con la percepción de los consumidores.

Vea también: Consumo en Perú registró noveno mes a la baja


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En línea, donde los usuarios pueden cambiar de página con un solo clic, la competencia con grandes retailers se vuelve más relevante. Christian León, vicepresidente de Signifyd Latinoamérica, destaca que en e-commerce, a diferencia del retail físico, cambiar de página ante una mala experiencia es fácil.

Ante este desafío, los e-commerce reconocen que brindar una buena experiencia no es suficiente y buscan perfeccionarla. Según el estudio «El futuro del e-commerce en LATAM», realizado a 700 tomadores de decisiones de comercio electrónico, más del 20% del presupuesto se destina a mejorar la interacción, siendo entre el 21 y 40 por ciento la asignación común.

El informe proyecta que, al cierre de 2023, el 57% de los encuestados habrá invertido más del 20% en la experiencia del cliente, y el 42% más del 40% de su presupuesto.

Principales iniciativas:
Las empresas se centran en la gestión de datos (46%) y el uso de la Inteligencia Artificial (42%) para brindar un mejor servicio. Daniel del Palacio, jefe de marketing empresarial de Adobe Latinoamérica, destaca la disposición de los clientes a compartir información a cambio de beneficios claros, como descuentos del 15%.

Las inversiones se dirigen a reforzar la interacción con clientes mediante chatbots impulsados por Inteligencia Artificial y software de gestión de la experiencia. Se enfatiza la importancia de brindar una buena experiencia desde el principio para reducir la necesidad de atención al cliente.

Proceso de pagos:
Los e-commerce reconocen el proceso de pagos como un eslabón débil en el recorrido de compra. El aumento de fraudes y contracargos llevó a pérdidas de 3,300 millones de pesos, según datos de la Condusef.

El informe revela que el 42% de las empresas mexicanas rechaza más del 11% de sus pedidos online, principalmente por temor a estafas. Ocho de cada 10 encuestados consideran crucial aumentar las tasas de aprobación, mientras que el 76% busca reducir los falsos positivos.

Para abordar estos desafíos, el 30% de los encuestados invierte en soluciones de prevención contra el fraude, con un 96% dedicando parte de su presupuesto a esta área. Las iniciativas incluyen la incorporación de nuevos métodos de pago, acelerar la confirmación de compras, reducir pasos del proceso de pago y mejorar la detección de fraudes.

Esta nota apareció primero en eleconomista.com.mx

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉