IRSA Transforma Experiencia del Cliente en Shoppings

Botmaker, la destacada plataforma de soluciones conversacionales basadas en inteligencia artificial, ha dado a conocer su compromiso continuo de colaboración con IRSA, la principal empresa inversora argentina en centros comerciales, con el objetivo de transformar la experiencia del cliente en sus 14 establecimientos ubicados en todo el país.

Vea también: Importancia de la Lealtad del Cliente en la Prosperidad Empresarial


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este novedoso chatbot automatizado, accesible a través de WhatsApp, se dedica a interactuar con los clientes en su canal de comunicación preferido mediante una cuenta verificada. Brinda una experiencia personalizada a través de una interfaz conversacional intuitiva y similar a la humana, proporcionando asistencia para abordar consultas, resolver problemas y obtener información sobre productos y promociones.

Según Pablo Moreno, Jefe de Servicios al Cliente en IRSA, «Nuestros chatbots personalizados han logrado un aumento del 400% en la interacción con los clientes en un tiempo récord, lo que ha tenido un impacto extremadamente positivo en nuestro NPS, que actualmente supera los 80 puntos. Esta estrategia nos permite innovar la experiencia de los visitantes y construir conexiones más sólidas con nuestras diversas comunidades de clientes».

Pablo Dorado, Sales & Operations Manager Latin America en Botmaker, agregó: «Estamos entusiasmados de continuar desarrollando este proyecto en colaboración con IRSA, una empresa pionera en el desarrollo de centros comerciales en el país, siempre a la vanguardia de la innovación. Hoy en día, el chatbot va más allá de la resolución de consultas informativas. A través de diversas actividades de gamificación, como trivias y concursos tematizados, también ha demostrado su capacidad para aumentar la participación de los usuarios y mejorar la interacción con las marcas».

Este proyecto, que se lanzó en 2020, ha evolucionado al incorporar nuevas funciones, como notificaciones a clientes y la personalización de los asistentes virtuales. Actualmente, cada uno de los 14 centros comerciales de IRSA cuenta con su propio chatbot, que es capaz de mantener conversaciones adaptadas a la cultura e idiosincrasia de las distintas comunidades de clientes.

Los resultados notables obtenidos por IRSA incluyen:

Un aumento promedio de 4 veces en la interacción con clientes en canales digitales sin aumentar los costos. En algunos centros comerciales, como Abasto Shopping, el compromiso del público se ha incrementado en 18 veces.

La optimización de las colas de atención, reduciendo el tiempo de asignación de un operador humano en casos de quejas y reclamos de 5 horas a 4 minutos.

La migración de las comunicaciones salientes del correo electrónico a WhatsApp ha aumentado la tasa de apertura en 3 veces.

La combinación de interacciones automáticas y humanas ha contribuido a que IRSA mantenga un NPS (Net Promoter Score) superior a 80 puntos.

La capacidad de aprendizaje continuo de los chatbots de los centros comerciales de IRSA implica que se vuelvan más inteligentes con cada interacción, fortaleciendo así el sistema general con el tiempo. Este enfoque ha demostrado ser sólido y eficiente en la mejora de la experiencia del cliente en los centros comerciales de IRSA.

Esta nota apareció primero en canal-ar.com.ar

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉