IA: conoce clientes y proveedores de manera efectiva

experiencia del cliente, IA

La Inteligencia Artificial (IA) es la última gran revolución tecnológica que todas las grandes compañías están adoptando actualmente. Gracias a sus avances, podemos generar textos y crear imágenes realistas con solo una descripción.

En el núcleo de estas asombrosas herramientas se encuentran los datos, que dan vida a lo que muestran. Aquí radica su verdadero potencial para el sector turístico, ya que la IA puede recopilar, organizar, procesar y analizar grandes volúmenes de información para convertirlos en conocimiento empresarial valioso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Itaú celebra 2do CX DAY con éxito

Para el marketing, la IA es un aliado poderoso, ya que puede perfilar millones de clientes, ofreciendo experiencias y atención personalizadas en tiempo real, y brindando un seguimiento eficiente y efectivo las 24 horas del día.

El proceso de transformación digital, impulsado por la penetración de Internet y los dispositivos móviles, ha sido fundamental para recopilar los datos que alimentan a la IA. Así, las empresas pueden mejorar la experiencia del cliente, recomendando productos basados en sus preferencias y patrones de comportamiento.

Aunque la IA ofrece grandes ventajas, es importante usarla con moderación, evitando el abuso y supervisando sus patrones de desarrollo. Es una herramienta de apoyo, no de sustitución, y requiere buenos cimientos basados en datos precisos y relevantes.

Hoy en día, ya se encuentran soluciones empresariales basadas en IA, desde automatización de acciones de marketing hasta chatbots para resolver dudas. La personalización de la experiencia del cliente y la optimización de la aparición en motores de búsqueda son algunas de las aplicaciones prácticas en el sector turístico.

Esta nota apareció primero en agenttravel.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉