Los supermercados mejor valorados por los consumidores españoles

Según pública directivosygerentes:

Según la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU),  Hipercor, El Corte Inglés y Aldi son las cadenas de supermercados de implantación nacional mejor valorados por los consumidores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto el informe, que recoge la opinión de 5.415 consumidores, destaca los buenos resultados de varias cadenas regionales como las catalanas Esclat, Bon Preu y Plusfrésc, junto con la norteamericana Costco, que tiene hipermercados en Madrid, Sevilla y Vizcaya. El documento, que recoge los resultados referidos a 39 cadenas, muestra una «buena satisfacción» general en aspectos como el horario de apertura, la amplitud o la limpieza del establecimiento, pero también revelan grandes diferencias en otros apartados.

El precio, el aspecto que más condiciona

Cabe destacar que la satisfacción con los precios es el apartado que más condiciona la elección del supermercado junto con la cercanía. Un apartado que lidera BonÀrea, Lidl y Costco, frente a la menor satisfacción de los clientes de Supermercados BM, Condis, La Despensa y Spar. En descuentos, los más satisfechos son los usuarios de los hipermercados E. Leclerc y Carrefour.

En cuanto al surtido de productos destacan El Corte Inglés, Hipercor y Esclat, además de Alcampo, Carrefour y Plusfresc, mientras que en el lado contrario figuran Covirán, Dia Market/Maxi, Costco y Mercadona, aunque este último sobresale en la variedad en productos de marca propia.

Respecto a la calidad de los alimentos frescos, el ranking lo lidera Costco, seguido de Plusfrésc y Esclat, mientras que obtienen buenos resultados también Hipercor, El Corte Inglés, Supermercados BM, Sorli y Bon Preu. Por el contrario, las valoraciones más bajas son para Dia Market/Maxi, mientras que en el caso concreto del pescado fresco las últimas posiciones son para BonÀrea, Aldi, Covirán y Lidl.

El tiempo de espera en las cajas es otro aspecto que marca diferencia entre las distintas cadenas de supermercados. Plusfrésc, Esclat, Bon Preu, Hiber y Covirán son los que más satisfacen a sus clientes con un tiempo de espera reducido, frente a la menor satisfacción de quienes compran en Hiperdino, Lidl y Alcampo.

Satisfacción de compra online

Por otra parte, la encuesta recoge resultados de diez supermercados ‘online’ que utilizan en alguna ocasión el 28% de los encuestados.

En este sentido destacan por encima de todo en puntualidad y exactitud en las entregas. En cambio, la facilidad para navegar y encontrar productos cosecha notas más modestas, lo mismo que el plazo de entrega. En cualquier caso, los mejores resultados los registran Consum, Hipercor y Gadis.

En cuanto al gasto, la media de gasto mensual en el supermercado es de unos 369 euros, cifra a la que habría que sumar lo que se compra en otros establecimientos, mientras que el estudio muestra que el 57% de los encuestados va al supermercado una o dos veces por semana.

Además, cabe resaltar que, según el informe, el 92% de los encuestados sigue comprando el pan en obradores y tahonas, mientras que las pescaderías y los mercados son también una opción recurrente para una gran mayoría (84%) cuando se busca pescado fresco.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉