Los activos de retail gestionados por CBRE superan por primera vez las ventas prepandemia

prepandemia

De acuerdo al portal financialfood.es

La economía se mueve en ciclos, y tras enfrentar desafíos sin precedentes debido a la pandemia, es alentador ver señales de recuperación en el sector minorista. Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, las ventas minoristas han logrado superar los niveles registrados en 2019 prepandemia, marcando un hito significativo en el camino hacia la recuperación económica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el informe Mid-year Real Estate Outlook España 2023 de la prestigiosa consultora inmobiliaria CBRE, en el primer semestre del año las ventas minoristas en los activos de retail gestionados por la empresa en España han experimentado un impresionante incremento del 5,1% en comparación con el mismo periodo en 2019. Esto demuestra la resiliencia y adaptabilidad del sector frente a los desafíos impuestos por la pandemia.

Vea también: Tendencias del consumidor claves para el profesional de marketing

Aunque las afluencias de clientes también muestran signos de mejora, la recuperación es más gradual y se mantienen en niveles inferiores a los de la era prepandemia. No obstante, el estudio señala que las ventas en línea se han consolidado como una alternativa de compra para los usuarios, después de un notorio incremento en los últimos años. No obstante, se espera que esta tendencia creciente se modere en los próximos años, ya que el informe revela que la preferencia por la tienda física aún es alta entre los consumidores. De hecho, ocho de cada diez categorías de productos son preferidas para su compra en tiendas físicas en lugar de en línea, superando la media europea en este sentido.

Mirando a nivel global, el informe destaca que el mercado inmobiliario español se mantiene atractivo para los inversores, aunque se prevé un ajuste en los volúmenes de inversión en el presente año. Se estima que el primer semestre de 2023 cerrará con un volumen de inversión superior a los 5.000 millones de euros, un 47% menos que la cifra récord registrada en el mismo periodo del año anterior. Para el conjunto del año, se espera que el ajuste se sitúe alrededor del 30-40%, comparado con el año récord de 2022, aunque permanecerá ligeramente por debajo de la media de los últimos años.

En resumen, el informe destaca la resurgencia de las ventas minoristas en España, marcando un progreso positivo hacia la recuperación económica post-pandemia. Aunque el mercado inmobiliario muestra señales de ajuste en la inversión, el atractivo de la tienda física para los consumidores se mantiene sólido, lo que subraya la importancia continua de los espacios comerciales tradicionales en la vida de las personas.

Vea también: Tendencias del consumidor claves para el profesional de marketing

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉