Estudios: Crecimiento positivo para bienes de consumo masivo en Asia

Descargue la última edición de Consumer Insights Asia, que muestra las últimas tendencias de bienes de consumo masivo en categorías clave en toda la región.

La última edición de Consumer Insights Asia ya está disponible. Esta publicación trimestral revisa las últimas tendencias de bienes de consumo masivo en categorías clave en China continental, Indonesia, Corea, Taiwán, Vietnam, Malasia, Tailandia, Filipinas, India y Arabia Saudita.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Puntos destacados clave en este número:

  • El consumo de bienes de consumo en Asia mantiene un crecimiento positivo del 3,1% en el tercer trimestre de 2020. Se trata de una ligera desaceleración con respecto al mismo período de 2019 (4,8%). La desaceleración es más evidente en el norte y sudeste de Asia.
  • El sector de la alimentación lidera el mercado de bienes de consumo, logrando un apetitoso crecimiento del 5,2%, frente al 3,4% del mismo período del año pasado. Esto se atribuye a más ocasiones para cocinar y comer en casa en casi todos los mercados durante COVID-19.
  • El cuidado del hogar mantiene su impulso con un crecimiento del 7,6% para este trimestre, lo que podría explicarse por las preferencias de los consumidores por los productos de higiene y limpieza para defenderse del COVID-19.
  • Los sectores de bebidas y cuidado personal también se vieron afectados por la pandemia. Las bebidas sufrieron una caída del 3%, impulsada principalmente por China continental. Mientras tanto, el cuidado personal creció pero a un ritmo más lento: 2.6% en comparación con 8.4% en el tercer trimestre de 2019. Esto se debió al desempeño negativo en los principales mercados de belleza de Asia del Norte, incluidos Corea, Taiwán y China continental.
  • Las compras en línea de productos FMCG están prosperando en todas partes. El comercio electrónico es el canal de más rápido crecimiento y gana más del panorama minorista total en los mercados desde el norte hasta el sudeste asiático.
  • En toda la región, cada mercado muestra una tasa de crecimiento diferente tanto para el consumo de bienes de consumo en general como para todos los sectores. Esto está en línea con el impacto que COVID-19 ha tenido en el movimiento, las estructuras comerciales del mercado (por ejemplo, el comercio electrónico) y el poder adquisitivo de los consumidores en los respectivos mercados (lea más sobre esto en Qué ahora, qué sigue ).
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉