Shein prevé ingresar casi 60.000 millones en 2025

shein

Reta a H&M y Zara

  • Planea aumentar sus beneficios hasta los 7.500 millones ese año
  • Por el camino, se ha propuesto salir a bolsa en EEUU

Según publica eleconomista.es Para Shein, el cielo es el límite. Tras convertirse en la tienda preferida de la Generación Z -los nacidos entre 1997 y 2013- en Occidente y obtener unos ingresos de 22.700 millones de dólares el año pasado, el gigante de la moda online se ha propuesto facturar 58.500 millones en 2025. De conseguirlo, superaría las ventas anuales combinadas de Zara y H&M. Asimismo, quiere que sus beneficios aumenten hasta los 7.500 millones de dólares ese año, frente a los 700 millones registrados en 2022. Y por el camino, la compañía tiene previsto llevar a cabo una de las mayores salidas a bolsa de empresas chinas en EEUU. Sin embargo, Shein tiene que hacer primero los deberes, señalan los inversores.

Hasta ahora, el negocio del gigante de la moda rápida se ha sustentado en la venta de prendas y complementos a precios muy baratos, pero no ha conseguido generar fidelidad entre los clientes. Y esto es precisamente lo que debe cambiar, centrándose más en ofrecer productos premium a compradores más fieles. Consciente de ello, la compañía asiática se ha fijado como objetivo que el 60% de los 261 millones de compradores estimados sean habituales en 2025.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, se enfrenta a otro obstáculo: ya no levanta tantas pasiones como antes entre las mujeres jóvenes. El motivo es que los miembros de la Generación Z no son tan fieles como, por ejemplo, los millennials y están más abiertos a probar nuevos mercados como Temu, una plataforma de e-commerce de origen chino que, tan solo cuatro meses después de su lanzamiento, acumulaba en diciembre casi 11 millones de instalaciones en EEUU. Por el contrario, el porcentaje de mujeres estadounidenses de ese grupo de edad que tenía previsto comprar en Shein se redujo en 15 puntos porcentuales entre mayo y septiembre de 2022, pasando del 54% al 39%, según datos de Morning Consult Brand Intelligence. Esto se ha dejado sentir en su cuenta de resultados, con 400 millones de dólares menos de beneficios con respecto a 2021. Cabe señalar que también ha contribuido el encarecimiento de las tarifas de los fletes aéreos y el aumento de los costes de producción.

Shein también ha visto recortada en más de 35.000 millones de dólares su valoración en menos de un año debido a la actual situación económica. El pasado mes de abril, estaba en algo más de 100.000 millones de dólares. Ahora, estaría en 65.000 millones de dólares, recoge el Financial Times.

Aún así, quiere salir a bolsa en 2024. Ya lo intentó hace dos años, pero tuvo que abandonar la idea ante obstáculos relacionados con cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza que surgieron, según publicó CNBC. Entre los planes de Shein, también está reducir sus costes de almacén y entrega, así como lanzar un mercado global en el que venderá productos de terceros en su sitio web y su app para competir con Amazon y Asos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉