La matriz Telepizza elige a Rafael Herrero para el puesto de consejero delegado

Food Delivery Brands, la empresa matriz de Telepizza, tiene ya nuevo consejero delegado. Después de más de tres meses de búsqueda tras la salida de Jacobo Caller a finales de septiembre, la empresa ha acordado el nombramiento como máximo ejecutivo de Rafael Herrero, exdirector general de Alsea, la dueña de Vips y Foster’s Hollywood, hasta el año 2020 en España.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y áster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE, Herrero cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración. El nombramiento se produce tras el proceso de reestructuración llevado a cabo y que culminará este mes de enero tras la toma de control de la compañía por parte de los bonistas. En este sentido, la empresa ha destacado hoy que Herrero se incorpora a Food Delivery Brands con el objetivo de «maximizar la rentabilidad del grupo y fortalecer el posicionamiento de las marcas que el grupo opera en diversos mercados».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: El retail tradicional español se reinventa

«Agradezco la confianza de los nuevos accionistas, asumiendo el gran reto de unirme a una compañía con marcas tan icónicas del sector de la restauración en España y referentes a nivel global», ha asegurado en esta misma línea el directivo. Por su parte, Julián Díaz, presidente no ejecutivo de Food Delivery Brands y que se ha encargado en los últimos meses de las funciones ejecutivas de forma interina, ha apuntado que «la incorporación de Rafael Herrero será de gran valor para seguir consolidando el grupo y sus marcas en los mercados clave«. Según ha dicho, «la amplia experiencia de Rafael en el sector QSR (restauración de servicio rápido por sus siglas en inglés) y su visión estratégica ayudarán, sin duda, a seguir construyendo un grupo de restauración como Food Delivery Brands».

El nombramiento de Rafael Herrero como consejero delegado del grupo será efectivo tras la celebración de la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar en las próximas semanas, y en la que se designará el nuevo consejo de administración, lo que hará efectiva la toma de control por parte de los nuevos accionistas del grupo y el comienzo de una nueva etapa para Food Delivery Brands.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉