JYSK, competencia de IKEA, crece 28% en España

  • Abrirá 30 tiendas y creará 350 puestos de trabajo

La cadena danesa JYSK, especializada en la venta muebles y decoración del hogar, acelera su crecimiento en España. La empresa cerró su ejercicio fiscal 2022/23 el pasado 31 de agosto con un crecimiento de la facturación del 28,2%, hasta 180,4 millones de euros, aumentando el ebit (resultado bruto operativo) a 13,5 millones de euros, un 20,4%. A nivel mundial, la empresa ha facturado 5.200 millones de euros, un 6,3% más, con un ebit de 531 millones.

El fundador de JYSK, Lars Larsen, abrió la primera tienda en Dinamarca en 1979. Hoy, la empresa cuenta con 3.300 tiendas físicas y venta online en 48 países, emplea a 30.000 trabajadores y es parte del Grupo Lars Larsen. En España abrió su primera tienda en Cartagena, en 2009, y cuenta ya con 130 estabalecimientos, además de la tienda online. Su objetivo ahora para el próximo ejercicio es abrir más de 30 tiendas y renovar otras 20 más a su nuevo concepto comercial -el 80% ya están transformadas- en España y Portugal, con una inversión aproximada de 16 millones de euros. Para ello, creará más de 350 puestos de trabajo que se sumarán a los ya 1.600 que ya tiene en la Península Ibérica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: El Corte Inglés inicia la Navidad con sus mercados navideños llenos de regalos y gastronomía

La compañía ha anunciado, además, que reforzará su estructura logística con la inversión en un nuevo centro de distribución en Almenara, al sur de Castellón. Para apoyar este crecimiento estratégico, JYSK ha comprado una parcela de 274.000 metros cuadrados donde construirá un nuevo centro logístico de última generación, tanto para abastecer a las tiendas como para entregar los productos de forma directa a los clientes de España y Portugal.

Crecimiento

Carlo Haba, director general de JYSK en España y Portugal asegura que «nuestro modelo de negocio tiene una aceptación muy alta entre nuestros clientes gracias a la cercanía, la formación de los equipos, el diseño escandinavo y la alta calidad de los productos, unido a unos precios muy competitivos», lo que, en su opinión, ha permitido alcanzar «estos excelentes resultados».

El ejercicio pasado JYSK abrió 135 nuevas tiendas a nivel mundial, dandon un nuevo impulso a su crecimiento. «Nuestros planes de expansión continúan a buen ritmo. Tenemos previsto abrir al menos el mismo número de tiendas el próximo ejercicio, y queremos acercarnos aún más a nuestros clientes para asegurarnos de que seguimos estando a la altura de sus necesidades de compra en el sector de la decoración del hogar», afirma Rami Jensen, presidente y consejero delegado de JYSK. En este último año, el grupo ha abierto sus primeras tiendas en Turquía y planea ya nuevas operaciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉