IKEA España quiere ser 100% circular en 2030

La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. De hecho, es uno de los vectores fundamentales de nuestro Diseño Democrático, que consiste en garantizar que todo lo que diseñamos sea sostenible, de calidad, asequible, bonito y cumpla una función. 

Diseñamos nuestros productos para que sean sostenibles desde el mismo momento que seleccionamos sus materiales, y, además, queremos que ayuden a nuestros clientes a llevar una vida más sostenible en el hogar. En la actualidad, contamos con más de 5.000 productos en nuestro catálogo que ayudan a un día a día más sostenible, el 20% de nuestro surtido.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: GUESS, galardonado por su Contribución Global a la Sostenibilidad

Somos conscientes de que nuestro único hogar es este planeta, y que tenemos que protegerlo. Como gran compañía global tenemos una responsabilidad que asumimos liderando con el ejemplo.

Si miramos hacia adentro, uno de nuestros grandes retos es convertir a IKEA en un negocio 100% circular para 2030. Y estamos en el camino. Para conseguirlo, en primer lugar, queremos ser energéticamente independientes en nuestras operaciones y apostamos por las energías renovables a nivel mundial. Con este objetivo, el Grupo a nivel global invertirá 6.500 millones de euros para ampliar geográficamente nuestros proyectos de energía solar y eólica.

En España hemos invertido ya 24 millones de euros en paneles solares y proyectos de eficiencia energética; más del 70% de nuestra flota es eléctrica o híbrida y a finales de año contaremos con 475 puntos de carga eléctrica para nuestros clientes y compañeros.

Por Laura Durán, directora general de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de IKEA en España

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉