Areas suma siete locales en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta

  • El aeropuerto más transitado del mundo con un contrato de 188 millones

Areas crecerá en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (EEUU), el más transitado del mundo, con siete locales de restauración con los que prevé facturar más de 200 millones de dólares (unos 188 millones de euros) durante los diez años del periodo de concesión.

La multinacional española entró en el aeropuerto de Atlanta en 2013 y gestiona 13 establecimientos allí, por lo que con esta adjudicación el total de locales ascenderá a 20 una vez que se renueve la oferta gastronómica a finales de 2024, en una infraestructura por la que pasan más de 100 millones de pasajeros anuales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía desembarcó en el mercado estadounidense en 2006 y, tras esta nueva adjudicación, gestionará unos 145 puntos de venta en 10 aeropuertos y 13 áreas de servicio. Con ello, EEUU alcanza el 15% de su facturación global, siendo el tercer mercado después de Francia e Iberia (España y Portugal).

Vea también: Mango Kids cumple diez años y aumenta a 200 millones de euros sus ventas

Oscar Vela, consejero delegado mundial de Areas, afirma que «con esta adjudicación en Atlanta, junto con las últimas en los aeropuertos de San Diego y de Houston, reafirmamos nuestra fuerte apuesta por el negocio internacional, que ya representa el 80% de nuestros ingresos«.

«Nuestra hoja de ruta nos indica seguir consolidando nuestro liderazgo en Europa y crecer en Estados Unidos, como lo demuestran los tres últimos grandes concursos ganados en este país desde el inicio del año», añade.

Areas recuerda que este es el último de los ocho grandes concursos que ha ganado en los últimos meses y cuyo valor supera los 2.000 millones de euros, entre los que destaca el concurso para la restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, valorado en 1.000 millones.

En Estados Unidos, la compañía ha ganado el concurso para gestionar tres áreas de servicio en la autopista West Virginia, una de las principales vías estadounidenses; el concurso de restauración en el aeropuerto William P. Hobby de Houston, dónde operará 10 nuevos establecimientos de restauración; y el concurso para gestionar cinco nuevos establecimientos en el aeropuerto de San Diego. En México, Areas se ha hecho con un contrato en el aeropuerto de Guadalajara para siete años.

En España, además del macro-concurso del aeropuerto de Madrid, ha logrado la exclusividad de la restauración en el recinto ferial de Ifema Madrid. Asimismo, en Europa, Areas ha ganado el concurso de restauración en la estación alemana de Dresden, y ha adquirido el negocio de la compañía francesa de restauración en autopistas Sighor.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉