Alcampo incluye córner de ropa de segunda mano en su centro de Sevilla

Alcamposupermercado
  • Este servicio alberga una oferta de 700 referencias con precios que oscilan entre los 2 y los 30 euros.

Según publica foodretail.es Alcampo abre el primer espacio de ropa de segunda mano en un hipermercado de Andalucía en colaboración con Moda re-, iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es favorecer la reutilización de ropa, así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables.

El córner está gestionado por BioAlverde, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, que forma parte de Moda re-.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Situado en la zona de textil de Alcampo, consta de cinco módulos que albergan una oferta de unas 700 referencias para mujer, hombre e infantil, así como complementos con precios que oscilan entre los 2 y los 30 euros.

Alcampo introdujo su primer córner de ropa de segunda mano en el año 2021. Gracias a este nuevo espacio, la compañía ha alcanzado los 21 en toda España y está disponible en centros de la enseña de Andalucía, Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Madrid.

AVANZANDO EN ECONOMÍA CIRCULAR

La incorporación de este nuevo córner supone dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos favoreciendo, además, la integración social de personas en riesgo de exclusión social.

Moda re-, mediante la recogida, la selección, así como la venta de ropa empodera a estas personas en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente. El proyecto cuenta en España con 36 plantas de recepción de ropa y tres plantas de tratamiento situadas en Mungia (Vizcaya), Riba-roja (Valencia) y Barcelona, en las que las prendas son preparadas para su reutilización o reciclado.

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings. En 2022, se recogieron 260 toneladas de ropa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉