Multinacional francesa, inaugura oficinas en Ecuador

Después de 15 años de compromiso con Ecuador, la empresa multinacional francesa Schneider Electric ha dado un paso significativo hacia el futuro al inaugurar nuevas oficinas en Quito y llevar a cabo una renovación integral de las instalaciones en Guayaquil. Ubicadas en el moderno centro corporativo Ekopark en Quito, las flamantes oficinas reflejan la visión verde de la compañía, especializada en los sectores de energía e infraestructura. La ceremonia de inauguración, marcada por el corte simbólico de una cinta verde, fue seguida por declaraciones de Daniel Garrido, Gerente General de Schneider Electric en Ecuador. Garrido destacó la importancia estratégica de este paso y anunció que la renovación de las oficinas en Guayaquil está en proceso. Con el lema «Life is on», la multinacional busca iniciar una nueva era con sus 35 colaboradores en Ecuador.

Vea también: Empresa de tecnología móvil desembarcó en Ecuador


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el evento, Garrido compartió la perspectiva de Schneider Electric sobre su papel en la eficiencia energética y la automatización industrial. La empresa, líder en suministro de equipos para redes de distribución eléctrica, está ansiosa por atraer talento ecuatoriano y ya ha exportado profesionales hacia Perú, República Checa y Alemania. El Gerente General resaltó las oportunidades generadas por la Ley de Eficiencia Energética, que exigirá prácticas sostenibles a las empresas para el año 2025. Subrayó el potencial de la electrificación en sectores como la industria camaronera, que busca mejorar su eficiencia y reducir su huella de carbono.

Garrido también señaló el desperdicio significativo de energía en la actualidad y abogó por la optimización de toda la cadena de distribución. Destacó la importancia de las energías alternativas y la integración de la Inteligencia Artificial para lograr eficiencia. Con costos razonables y retorno de inversión, la empresa ve oportunidades para proyectos de mejora y eficiencia energética, con el objetivo de impactar positivamente en el negocio a medida que evolucionan las tecnologías.

Con información de Expreso