McDonald’s inaugura restaurante en Ecuador con propuesta sustentable

Local de Mcdonalds, personas con tapabocas y mascaras faciales atendiendo

Ser más eficientes en el consumo de los recursos y lograr la reutilización de los mismos son dos acciones que impulsan las empresas para lograr una operación más sustentable.

Una tendencia que aumenta con el paso de los días en el sector empresarial como una medida para contrarrestar los efectos del cambio climático, que se sienten en todo el mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este marco, la compañía Arcos Dorados Ecuador inauguró en vía a la Costa, en Guayaquil, su restaurante número 30 de la marca McDonald’s, el cual se distingue por su construcción y operación sustentables.

El local cuenta con luminaria LED de ahorro de energía, aires acondicionados de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, iluminación inteligente, ventilación mecánica, techos aislantes y refractantes, vidrios con filtro UV, entre otras características.

En el ámbito operativo, se recuperará el agua que generan los aires acondicionados para la limpieza de pisos y sanitarios, los grifos son de reducción de caudal, se recolectará el aceite de cocina utilizado para producir biodiésel, se reciclará el cartón para ser reutilizado en la cadena productiva, y se impulsarán otras acciones sustentables.

«Este es nuestro primer restaurante 2.0 que fue pensado y construido para dejar una huella más sostenible y amigable con el medio ambiente», manifestó Gina Castagneto, gerente general de Arcos Dorados Ecuador, tras destacar que la empresa cumple 25 años de existencia.

En la actualidad, la compañía suma en el mercado nacional un total 92 puntos de atención, entre restaurantes, Automac, Centro de postres y McCafé; y genera empleo para 1.800 personas.

Justamente, con el recientemente inaugurado restaurante en vía a la Costa se sumaron 100 nuevos puestos de trabajo destinados a jóvenes que tienen su primera oportunidad de empleo formal.

La nueva infraestructura se suma además al plan de modernización que la empresa viene implementando. Cuenta con 4 kioscos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil, el menú está digitalizado y se pueden hacer pedidos a la mesa con geo localización.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉