En Ecuador la industria farmacéutica crece con mayor presencia cada año

Industria farmacéutica

En Ecuador la industria farmacéutica crece con mayor presencia cada año, por lo que se ha vuelto un atractivo laboral para iniciar una carrera profesional. Es así que cada vez más empresas apuestan por el potencial y las habilidades del talento joven.

Como es el caso de Medicamenta Ecuatoriana, reconocida farmacéutica del país quién abrió su quinta edición de su programa de pasantías “Dejando Huella”, el cual busca jóvenes lideres para formar parte de este gran sector económico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Dejando Huella” es un programa que nació hace más de dos años para impulsar la formación de pasantes y al mismo tiempo incentivar a los estudiantes universitarios a comenzar su vida profesional antes de culminar su carrera, bajo el lema “Haz visible tu talento”.

Mario Zaldívar gerente de Recursos Humanos de Medicamenta Ecuatoriana S.A, explica que: “El programa ofrece la posibilidad de expandir infinitamente sus habilidades y destrezas en un ambiente de aprendizaje continuo. Por lo que estamos comprometidos en brindarles a los futuros profesionales oportunidades reales y una experiencia valiosa en el mundo laboral”.

En Ecuador la industria farmacéutica crece con mayor presencia cada año

En Medicamenta Ecuatoriana los estudiantes ha podido realizar sus pasantías en áreas como: Administración y finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Garantía de calidad, Estrategia Digital, Comercial, entre otras.

El programa en sus 4 primeras fases ha recibido a más de 5.000 estudiantes aplicantes y más del 30% ya forman parte de Medicamenta Ecuatoriana, la empresa #1 en el sector farmacéutico del país. Asumiendo el reto de ingresar a una de las empresas del sector farmacéutico más grandes del país y potenciar sus conocimientos, en un ambiente de constante innovación y desarrollo.

“Desde el minuto uno, asumí responsabilidades importantes. Siempre con el respaldo de mi líder, lo que fortaleció mi confianza y criterio profesional. Definitivamente no estaba aquí para sacar copias o servir café, sino para algo más grande.” Comentó Jammie Mite pasante de Garantía de Calidad en la fase 3, quien hoy sigue desarrollando su experiencia laboral con la compañía, desde un nuevo rol.