Ecuador mejorará la exportación de la industria textil

industria textil

La industria textil ecuatoriana traza un nuevo plan de crecimiento para los próximos 5 años, el objetivo es multiplicar sus exportaciones. El país cerró 2021 con exportaciones textiles por cerca de 130 millones de dólares y espera sumar al menos 300 millones de dólares en negocios extranjeros para antes de 2025.

La reactivación de la manufactura local es clave para la recuperación de la economía nacional, según los planes del Gobierno. Para ello se ha puesto en marcha un programa de impulso a la exportación con la vista puesta en los países de Europa, Estados Unidos y la CAN (Comunidad Andina de Naciones).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ecuador busca incluirse en las grandes cadenas globales de valor ya sea por medio de la manufactura o de sus productos propios. Los empresarios esperan mejorar su competitividad con la ayuda de nuevos modelos de negocios para sus empresas y construir desde abajo una nueva etapa del sector.

Actualmente, Estados Unidos, Colombia y Perú son los principales socios comerciales de la industria textil ecuatoriana. El país pone igualmente la vista en los mercados de México y Centroamérica en busca de nuevos compradores. La artesanía local y la mano de obra calificada busca venderse en los países europeos e ingresar a las grandes ligas.

Imagen de portada cortesía de Fashion Network