Cargolux retoma sus operaciones desde el aeropuerto de Quito

Aeroméxico y Delta

La aerolínea de carga luxemburguesa Cargolux ha retomado sus operaciones desde el aeropuerto de Quito, Ecuador, tras haber obtenido la renovación de su permiso de operación ante la autoridad aeronáutica ecuatoriana, el Consejo Nacional de Aviación Civil. Este nuevo permiso no solo permite a Cargolux reanudar sus operaciones, sino también agregar rutas no tradicionales, incluyendo paradas intermedias y derechos de tránsito, lo que amplía su alcance y capacidad de servicio.

Vea también: Ecuador: se busca legalizar arriendos por Airbnb con tres pasos


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La gestión para obtener estas aprobaciones y reanudar las operaciones de Cargolux estuvo respaldada por Robalino Abogados y asesores legales internos, quienes trabajaron en conjunto para asegurar la reapertura de la aerolínea. Después de una pausa de tres años debido a la pandemia de COVID-19, esta noticia es un hito importante para la compañía.

Cargolux desempeña un papel crucial en la exportación de flores ecuatorianas, especialmente hacia el mercado europeo, así como en la exportación de otros productos agrícolas fundamentales para la economía del país. A pesar de ser un mercado relativamente pequeño, Ecuador es estratégico para Cargolux, ya que opera en él desde hace 23 años. Fundada en 1970, Cargolux es reconocida como la aerolínea de carga más grande de Europa y ofrece servicios de carga, además de proporcionar mantenimiento a terceros.

Con información de Lex Latin