Aeropuerto de Quito reprograma vuelos por reparaciones en la pista

aeropuerto -vuelo

El aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Quito, ubicado en Tababela, iniciará trabajos de mantenimiento en pista a partir del sábado 2 de septiembre. Estos trabajos de mantenimiento preventivo resultarán en la suspensión de operaciones aéreas en varios días de septiembre y octubre. Para este primer cierre, se han reprogramado cerca de 40 vuelos nacionales e internacionales que estaban programados durante esos días.

Vea también: Los SUV los autos más vendidos en Ecuador


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Corporación Quiport, la concesionaria del aeropuerto, ha establecido un cronograma de cierres que incluye los sábados 2 y 9 de septiembre de 02:00 a 14:00, así como los sábados 16, 23 y 30 de septiembre, y los sábados 14, 21 y 28 de octubre, desde las 02:00 hasta las 12:00. Estos cierres son necesarios para llevar a cabo trabajos preventivos de mantenimiento que aseguren la eficiencia y seguridad de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Quito, evitando cierres no planificados debido a trabajos correctivos de emergencia.

La decisión de cerrar el aeropuerto para llevar a cabo estos trabajos ha sido coordinada y autorizada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), y las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Quito ya han sido informadas al respecto. Quiport ha señalado que cualquier cambio en itinerarios, reprogramación o cancelaciones de vuelos será comunicado por las aerolíneas. Los pasajeros que tengan vuelos programados durante estos días de cierre son invitados a contactar a las aerolíneas correspondientes para obtener información actualizada sobre sus vuelos.

Recientemente, el 30 de agosto, Quiport anunció la reprogramación de los vuelos para el primer cierre que se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre. En total, se reprogramaron 37 vuelos, tanto nacionales como internacionales, afectados por este cierre. Quiport ha elaborado esta lista de vuelos reprogramados en base a la información proporcionada por las compañías aéreas.