Aerolínea Equair finaliza sus operaciones en Ecuador

La aerolínea ecuatoriana Equair ha tomado una sorprendente decisión al suspender todos sus vuelos regulares, marcando el final de sus operaciones dos años después de su inicio como la primera aerolínea de capital 100% ecuatoriano en décadas.

En un comunicado oficial, Equair afirmó que, a pesar de su compromiso con la seguridad, la sostenibilidad, la calidad y la búsqueda de la rentabilidad, han decidido suspender sus actividades tras un análisis continuo del mercado. La empresa se ha comunicado personalmente con sus más de 200 empleados para agradecerles su dedicación y proporcionarles asesoramiento en el proceso de desvinculación. Además, para los pasajeros, se ha acordado un traslado sin costo adicional a través de LATAM Ecuador.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: El Airbus A320: motor del ascenso de la industria aérea en Ecuador

Durante sus dos años de operación, Equair llegó a tener una frecuencia de hasta 66 vuelos semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos y hasta 10 a El Coca, logrando captar el 17% del mercado doméstico ecuatoriano. La flota de la aerolínea estaba compuesta por tres Boeing 737-700 con una antigüedad promedio de 13,5 años. En su comunicado de despedida, Equair agradeció a todos sus aliados, empleados, proveedores y al pueblo ecuatoriano por su apoyo y la oportunidad de convertirse en una realidad.

Por su parte, LATAM Ecuador anunció que protegerá a los pasajeros que tengan boletos con Equair, cumpliendo con un acuerdo de protección de pasajeros sin fines de lucro en respuesta a la solicitud de las autoridades ecuatorianas de garantizar la atención a los pasajeros de la aerolínea y mantener la conectividad del país.

Con información de Aviación Online