Aerialoop anuncia construcción de fábrica de drones de seguridad en Ecuador

drones
A drone operated by Airmen with the 773d Civil Engineer Squadron flies over a training area while capturing aerial intelligence is support of a readiness and training exercise, Polar Force 20-1, at Joint Base Elmendorf-Richardson, Alaska, Oct. 8, 2019. Designed to test JBER’s mission readiness, Polar Force 20-1 is a two-week exercise that hones Airmen’s skills and experience when facing adverse situations. Airmen refined their contingency tactics, techniques and procedures in support of the Pacific Air Force’s Agile Combat Employment concept of operations. Agile Combat Support excellence yields multi-domain operations success. (U.S. Air Force photo by Alejandro Peña)

La empresa Aerialoop ha anunciado la emocionante noticia de la construcción de una fábrica de drones de seguridad en Ecuador, marcando un hito significativo en el impulso de la tecnología aplicada a la seguridad y la respuesta a emergencias en la región. Con una inversión cercana a los USD 3 millones, la firma estadounidense, accionista de Aerialoop, tiene previsto iniciar la construcción de la planta en el primer trimestre de 2024. La iniciativa busca producir al menos 20 drones de seguridad al mes, con el objetivo de fortalecer diversas áreas, como el monitoreo de puertos y fronteras, rescates y entrega de ayudas durante situaciones de emergencia.

Pedro Meneses, director ejecutivo de Aerialoop, destaca las características avanzadas de estos drones de seguridad, que incluyen cámaras de alta resolución con zoom de 180x, cámaras térmicas, rangefinders para medir distancias remotamente hasta dos kilómetros, y la capacidad de transmitir información en tiempo real a una distancia de hasta 50 kilómetros desde la base. Estas capacidades permiten a los drones desempeñar un papel crucial en el enfrentamiento de desafíos de seguridad, particularmente en un país como Ecuador, que se encuentra entre los 10 países con mayor índice de criminalidad en el mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: BYD, la marca de automóviles eléctricos inaugura concesionario en Quito

Aerialoop no solo tiene la visión de mejorar la seguridad en Ecuador, sino que también planea exportar los drones fabricados en el país a otras naciones latinoamericanas, como Colombia y Argentina. Meneses explica la elección de Ecuador como ubicación para la fábrica, destacando la nacionalidad de la mayoría de sus miembros y la colaboración con las autoridades para implementar esta tecnología de vanguardia en beneficio de la seguridad nacional.

La empresa, fundada en 2020, inicialmente se dedicó a la entrega de productos a través de drones para negocios locales. El modelo de negocio, conocido como «media milla», combina la eficiencia de los drones en recorridos largos y complejos con repartidores en motocicletas o bicicletas para completar la última milla de entrega. Aunque la empresa comenzó con entregas, su enfoque se ha expandido hacia la seguridad, consolidando su posición como pionera en el uso de drones para diversos propósitos en Ecuador y más allá. Con rutas operativas que abarcan hasta 30 kilómetros, Aerialoop planea continuar innovando, introduciendo drones con una capacidad de carga de hasta 50 kilos en los próximos meses.

Con información de Primicias