Ventas del comercio electrónico en Alemania caen

tecnologías
Ventas del comercio electrónico en Alemania caen por primera vez en 15 años, las ventas que antes experimentaron un crecimiento constante, han sufrido su primera caída en 15 años, según un estudio realizado por el EHI Retail Institute y EcommerceDB.
Este descenso se produjo en el año 2022, cuando las ventas netas totales de las 1,000 tiendas en línea B2C más grandes de Alemania cayeron en 2,200 millones de euros, situándose en 77,700 millones de euros en comparación con el año anterior.

A pesar de esta disminución, el mercado alemán del comercio electrónico sigue siendo muy concentrado, con las grandes empresas siendo las más afectadas por la caída. Las 10 principales empresas del ranking experimentaron una reducción del 9.7% en sus ventas combinadas, mientras que las 990 restantes registraron un crecimiento del 2.1%.

Ventas del comercio electrónico en Alemania caen


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los pocos sectores que vio un crecimiento significativo en el comercio electrónico fue el de alimentos y bebidas, que aumentó un 15.1%. Sin embargo, este incremento se basó en ventas comparativamente bajas.

Para el año actual, se proyecta que las ventas netas del comercio electrónico en las 1,000 principales empresas en línea B2C oscilen entre 64,600 y 74,400 millones de euros, con Amazon liderando la clasificación.

Este cambio en las ventas del comercio electrónico en Alemania podría ser un indicio de que el mercado está alcanzando una madurez relativa y que los consumidores pueden estar regresando a las tiendas físicas para ciertas compras, después de la explosión del comercio electrónico durante la pandemia. Según publica Food & Retail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉