Shein y Forever 21 Aceleran la Moda Rápida con su Alianza Estratégica

shein

Shein y Forever 21 Aceleran la Moda Rápida con su Alianza Estratégica, la industria de la moda rápida está experimentando un nuevo impulso con la reciente alianza entre el gigante asiático de la moda, Shein, y el conglomerado estadounidense Sparc, propietario de la reconocida marca Forever 21, junto con otras tiendas de ropa.

Esta colaboración, anunciada esta semana, tiene como objetivo expandir su alcance en el mercado minorista de Estados Unidos y el ámbito digital.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Walmart Chile presenta un Marketplace Integrado en su Plataforma Global

La asociación estratégica implica que Shein, que originalmente se fundó en China y trasladó su sede a Singapur este año, adquirirá una participación del 33% en Sparc Group. A su vez, Sparc Group se convertirá en un socio minoritario de Shein, según un comunicado oficial.

Esta colaboración conlleva que Shein, cuya plataforma de comercio electrónico cuenta con más de 150 millones de usuarios, distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma digital. Además, se establecerán puntos de venta y devolución en tiendas físicas de Forever 21 en Estados Unidos.

Ambas empresas se han propuesto centrarse en satisfacer las necesidades de los clientes en Estados Unidos y a nivel global que buscan moda asequible y de alta calidad. Esta alianza busca aprovechar sus plataformas y conocimientos complementarios para lograrlo.

Los objetivos principales de esta colaboración entre Shein y Sparc, que también posee el grupo de centros comerciales Simon Property Group, son impulsar la innovación en productos, explorar nuevas estrategias comerciales, mejorar la experiencia del cliente y aumentar su presencia en el mercado.

El CEO de Shein, Donald Tang, destacó la poderosa combinación entre Shein, el liderazgo en el retail físico de Simon y el desarrollo de marca de Authentic Brands, la cual incluye a Forever 21, Brooks Brothers, Nine West, entre otras tiendas de ropa.

Shein ha ganado popularidad, especialmente entre las generaciones más jóvenes, pero también ha sido objeto de críticas debido a su modelo de negocio de moda rápida, que se basa en la producción industrial masiva de prendas con alta rotación y precios bajos, lo que impacta negativamente en el medio ambiente.

Forever 21, una de las principales minoristas de moda rápida en Estados Unidos, ha enfrentado los desafíos competitivos de este sector en auge, especialmente en el mercado digital, y tuvo que recurrir a un proceso de bancarrota en 2019.

Shein ha logrado un gran éxito en Sudáfrica, donde se convirtió en la aplicación de compras más descargada en Google Play. Su estrategia de expansión ha involucrado el boca a boca y descuentos para compradores primerizos, lo que ha inquietado a los minoristas locales y ha llevado a los reguladores a investigar posibles brechas en los impuestos de importación.

En un panorama donde gigantes como Walmart y Amazon también están buscando consolidar su presencia en el mercado sudafricano de comercio electrónico, Shein está dando pasos audaces para establecerse como un jugador significativo, desafiando a los competidores locales y globales en este terreno en constante evolución. Según publica Portafolio 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉