Qué son los Fast Moving Consumer Goods (FMCG)

tiendas

Según la publicación del portal marketing4ecommerce

Comprender de qué se tratan los bienes de consumo Fast Moving Consumer Goods (FMCG) es muy sencillo, basta con prestarle atención a la traducción: bienes de consumo de rápido movimiento. Esto quiere decir que se trata de aquellos productos que se producen en masa para atender temporadas de ventas específicas o aquellos productos que no se conservan por periodos largos de tiempo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro de los FMCG se suelen englobar productos tanto de consumo alimenticio como objetos que suelen extraviarse o dañarse muy rápido. De hecho, se podría decir que las categorías que entran en esta denominación son los alimentos procesados, las comidas preparadas que solo requieren destapar y abrir, los alimentos congelados, productos secos, medicamentos sin receta, productos de limpieza, cosméticos, artículos del tocador y material de oficina.

Ahora que ya sabemos de qué tratan las siglas, damos paso al siguiente interrogante: ¿de verdad las empresas se esfuerzan por sacar a la venta productos FMCG? Y la respuesta es un rotundo sí. De hecho, se podría decir que es uno de los sectores más demandados tanto por compradores como por vendedores, y seguramente si vas al departamento de marketing de una empresa verás que se están planificando nuevos productos FMCG para producir de cara a las nuevas temporadas que se avecinan como Navidad, Año Nuevo, San Valentín, etc.; incluso un artículo de EAE Business School asegura que para 2025 los FMCG tendrán casi el doble de su participación actual.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉